lunes, 24 de diciembre de 2018

Las peores fiestas para el hospital más grande del páis y único 100% manejado por Gobierno Nacional: Macri despediría 300 trabajadores el 31/12 en el Hospital Posadas (ya van 1300)》Miércoles 26/12 11:45 hs. marcha y rueda de prensa junto a Nora Cortiñas》

HOSPITAL POSADAS》LAS PEORES FIESTAS PARA EL HOSPITAL MÁS GRANDE DEL PÁIS Y EL ÚNICO QUE DEPENDE EN SU TOTALIDAD DEL GOBIERNO NACIONAL: 300 TRABAJADORES PODRÍAN SER DESPEDIDOS POR MACRI EL 31 DE DICIEMBRE Y SE SUMARÍAN A LOS 1300 YA CESANTEADOS DURANTE LA GESTIÓN DE CAMBIEMOS

 

- MIÉRCOLES 26/12 MARCHA Y RUEDA DE PRENSA JUNTO A NORA CORTIÑAS -

 

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó hoy que ante 300 nuevos posibles despidos del gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas el 31 de diciembre próximo, realizarán una conferencia de prensa con la presencia de Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, este miércoles 26 a las 11:45 horas, en última ronda de 2018 alrededor del mástil del centro de salud más grande del país, ubicado en El Palomar, Morón, Provincia de Buenos Aires (Autopista del Oeste e Illia).

 

La "ronda de los miércoles" es la protesta que se realiza en el Hospital Posadas cada semana en reclamo por la reincorporación de los 1300 trabajadores que ya fueron despedidos durante la gestión Cambiemos, y en este caso, en rechazo de nuevas cesantías si dejan "caer" esos 300 contratos precarios que antes eran renovados automáticamente, "lo que legalmente sería lisa y llanamente otra ola de despidos, siendo que al día de la fecha no hay noticias sobre esas renovaciones en el único hospital que depende 100 por ciento del gobierno nacional", expresó Yabkowski, quien estará presente en el Posadas este miércoles junto a Cortiñas y demás representantes sindicales y sociales.

 

"En los albores del  2019, impera la incertidumbre en el Hospital Posadas. Con la incógnita de no saber si se les renueva a los trabajadores el contrato y se mantiene su fuente laboral, en un clima hostil de violencia laboral, con sueldos que no se pagan, este impacto cada vez mayor mella la salud de los trabajadores", expresaron en un comunicado los trabajadores.

 

"La desarticulación de servicios por despidos de trabajadores altamente calificados y de especialistas, lastima profundamente a la población. Las acciones antisindicales hieren de muerte a la democracia. Por ello, los gremios bonaerense CICOP y nacional FESPROSA, el gremio STS, pacientes, vecinos, y trabajadores del hospital, realizaremos la ronda de los miércoles este 26 de diciembre a las 11:45 horas y luego una conferencia de prensa con la presencia de Nora Cortiñas, en el Hall Central", finalizaron.

 

 

 

CONTACTOS P/NOTAS:

 

 - Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

 - María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

- Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario