sábado, 10 de noviembre de 2018

Bajo la consigna "No a la precarización laboral de salud en la Ciudad" la FESPROSA realizará una Jornada Nacional de Lucha el 21/11 en apoyo de sus 30 mil afiliados en 600 hospitales de todo el país, al equipo de salud de la Ciudad de Buenos Aires》




En defensa del equipo de salud

No a la precarización laboral

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Noviembre de 2018


Por la presente, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), con 30 mil afiliados médicos, profesionales y trabajadores de la salud en 600 hospitales de todo el país, se dirige a los compañeros de la Mesa de Articulación de la Ciudad Autónoma de Buenos y por su intermedio, al colectivo profesional de la C.A.B.A., para expresar el apoyo de la Federación a las movilizaciones programadas para el miércoles 21 de noviembre en repudio a la nueva Carrera Profesional votada por la Legislatura porteña.

Dicha reforma introduce elementos de flexibilización, precarización laboral y una inaceptable y retrógrada diferenciación de derechos al interior del cuerpo profesional. La exclusión de enfermería, instrumentación quirúrgica y otras profesiones es un intento deliberado de fragmentar el equipo de salud, violando derechos de trabajadores y pacientes. La norma en cuestión es funcional al ajuste implementado en la Ciudad y el país en el ámbito sanitario, a la restricción presupuestaria acordada con el Fondo Monetario y al plan del cierre de hospitales llamado 5 X 1.

En tal sentido, la FESPROSA convoca el 21 a Jornada Nacional de lucha y movilización. Sus regionales se movilizarán en C.A.B.A. y en el resto del pais, como lo hicieran el 4 de octubre en la Marcha Federal, para derrotar el plan de ajuste y conquistar una carrera que promueva el trabajo decente e incluya al conjunto del equipo de salud.

Al día de la fecha, se encuentran confirmadas movilizaciones en Neuquén, La Pampa, San Luis, San Juan, Córdoba, Tucumán, a las que se agregarán nuevas provincias en los próximos días.

 

Con fraternales saludos,





Jorge Yabkowski - Presidente


María Fernanda Boriotti - Secretaria General



Adriana Bueno - Secretaria Gremial  



Federación Sindical de Profesionales de la

Salud de la República Argentina

PERSONERÍA GREMIAL N° 1906 MTEYSS

Lima 575, Piso 9 – C.P. 1073  – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

(+5411) 4381-6144 / 4381-1416 / fesprosa1@gmail.com

http://www.fesprosa.com.ar/portal/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario