martes, 2 de octubre de 2018

Info 02/10 > FESPROSA miércoles 03/10 en nueva marcha Hospital Posadas y 04/10 en la #MarchaFederalEnDefensaDeLaSaludPública > FESPROSA: 30 mil afiliados/600 hospitales #DefiendoLaSaludPública >

GREMIO NACIONAL SALUD FESPROSA (30 MIL TRABAJADORES - 600 HOSPITALES) PARTICIPARÁ ESTE JUEVES 04/10 DE LA MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA

 

- ADEMÁS, MIÉRCOLES 03/10 SERÁN PARTE DE UN NUEVO ABRAZO AL HOSPITAL POSADAS -

 

 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)  participará de la gran Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se realizará este jueves 4 de octubre a Plaza de Mayo.

 

"Desde un colectivo plural y transversal se convocó a la Marcha Federal en defensa de la Salud Pública y en repudio de la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, para el  día jueves 4 de octubre. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se concentrará desde las 13 hs. en el Ministerio de Salud de la Nación, movilizando hacia Plaza de Mayo. El cierre consistirá en un acto donde se dará lectura a un documento de consenso de las más de 300 organizaciones sociales, políticas y sindicales de todo el arco político opositor que convocan junto a organismos de derechos humanos, asociaciones de la sociedad civil, científicas y académicas", explicaron desde la FESPROSA, en un comunicado connjunto.

 

"Los organizadores destacaron el carácter federal de la iniciativa, donde representantes del interior del país participarán de la movilización en la Ciudad Capital y a su vez se replicarán acciones similares en todas las provincias del territorio nacional", detallaron.

 

"Algunos de los reclamos transmitidos, en el marco general del ajuste del gobierno de Mauricio Macri a la salud, fueron: la reducción y subejecución del presupuesto del área sanitaria, el vaciamiento y cierre de programas, el faltante de medicamentos e insumos básicos como preservativos y otros métodos anticonceptivos para garantizar la salud sexual, reproductiva y no reproductiva y los recursos necesarios para garantizar el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo", enumeraron.

 

Remarcaron también que "el punto cúlmine de la degradación de la salud por parte del Ejecutivo Nacional se vio plasmada en la eliminaron el Ministerio de Salud, que vulnera los derechos tanto de los ciudadanos y ciudadanas que acuden al sistema público de salud como de los millones de afiliados y afiliadas de la seguridad social".

 

Por otra parte, hicieron hincapié en que "el ataque a la salud pública se dio desde el cambio de gestión, donde el gobierno comenzó a intentar implementar la denominada Cobertura Universal de Salud (CUS) junto a la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET): un sistema que reasignaría el presupuesto del sistema público de salud al sector privado, garantizando sólo  una 'canasta básica' de servicios de forma gratuita, donde la población deberá pagar por las prácticas sanitarias que queden por fuera de ésta".

 

Al respecto, el médico presidente de la FESPROSA, quien participará de la marcha, remarcó que "con respecto al Hospital Posadas, este miércoles 3 de octubre se realizará un nuevo abrazo, exigiendo la reincorporación de todos los despedidos y el fin de la política de destrucción deliberada del hospital más grande del país y el único que depende 100 por ciento del gobierno nacional, en particular del presidente Mauricio Macri y de su nueva ministra de Salud, Carolina Stanley".

 

"La FESPROSA reclama la reincorporación de todos los delegados gremiales que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) tiene en el Hospital Posadas, porque fueron despedidos 17 del total de 23, así como también miembros de la comisión directiva gremial de esa seccional", puntualizó.

 

 

 

CONTACTOS P/NOTAS:

 - Jorge Yabkowski 011.15.5121.5179 presidente FESPROSA.

 - María Fernanda Boriotti  0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA.

- Hospital Posadas: Mirta Jaime, 011-153-898-2686 CICOP Posadas/FESPROSA

- Prensa FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario