martes, 15 de mayo de 2018

"Vidal sigue sin aparecer y los médicos piden que los convoquen a paritarias" | CICOP en Info Gremiales

Vidal sigue sin aparecer y los médicos piden que los convoquen a paritarias

Llegado mitad de mayo, los profesionales de la salud le piden a Vidal "una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas".

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pidieron que se realice un llamado a paritarias, tras asegurar que el encuentro informal que tuvieron con autoridades la semana pasada en el marco de una medida de fuerza tuvo "un pobre resultado, sin propuestas ni fecha de convocatoria".

El sindicato de médicos aseguró en esa línea que hubo una "alta adhesión" al paro y movilización que se realizó el jueves pasado a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto a AJB (Judiciales), ATE (Estatales) y mencionó que el encuentro informal que mantuvo con funcionarios de Economía y Trabajo tras esa medida de fuerza no tuvo resultados.

"Fue pobre resultado del encuentro, sin propuestas concretas ni fecha efectiva de convocatoria paritaria, resultó un intercambio de posiciones donde nuestros dirigentes expusieron detalladamente el pliego de reclamos, demandando una oferta salarial que tenga en cuenta la crisis actual y el llamado urgente a mesas técnicas", indicaron en un comunicado.

En el texto agregaron que "se impone la necesidad de promover discusiones que contemplen continuidad de acciones y profundización de la unidad como elementos fundamentales para conseguir abrir definitivamente un diálogo que sea conducente y que implique abordar con perspectivas de resolución la grave crisis sanitaria bonaerense".

Mencionan en esa línea, "la persistencia de situaciones dramáticas en hospitales y centros de salud" y mencionan que en muchos centros de salud "no hay médico de guardia", además de denunciar "las inundaciones en salas de internaciones o los quirófanos alumbrados con luz de teléfonos celulares".



http://www.infogremiales.com.ar/vidal-sigue-sin-aparecer-y-los-medicos-piden-que-los-convoquen-a-paritarias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario