miércoles, 18 de abril de 2018

La Noticia Web 》Marta Márquez, vice de CICOP: “Nuestras paritarias vencieron en diciembre y todavía no nos convocaron” 》

Marta Márquez, vice de CICOP: "Nuestras paritarias vencieron en diciembre y todavía no nos convocaron"

17 abril, 2018

Desde los estatales de la salud bonaerense advierten que aún no fueron convocados a discutir las paritarias, que vencieron en diciembre de 2017. Alerta por cierre de servicios de pediatría debido a la falta de profesionales. "Los médicos no quieren venir porque los salarios son muy bajos", advirtió.

La vicepresidente de CICOP Marta Márquez dialogó con Radio Urbana BA sobre el reclamo que trabajadores estatales de la salud le están haciendo al gobierno bonaerense. "Pedimos que nos convoquen a paritarias. Nuestras paritarias vencieron en diciembre de 2017, y para mediados de abril todavía no tuvimos ninguna convocatoria. La paritaria de los profesionales de la salud es muy específica. Entre tanto está muy deteriorada la salud de Buenos Aires y también nuestro salario, lo que genera servicios cerrados o guardias descubiertas porque no hay profesionales que consideren atractivo trabajar en estos servicios".

"La paritaria docente siempre es un termómetro, pero nosotros no tenemos nada que ver con los docentes y no podemos esperar. Por otro lado, cerró la paritaria de los demás gremios estatales, con dirigentes sindicales afines al gobierno, y aceptaron rápidamente la vergonzosa oferta de un 15% en tres cuotas más una suma en negro. Vamos a tomar medidas porque no se puede sostener esta situación. Los grandes hospitales como el Bocalandro o el Eva Perón no tienen servicio pediátrico o guardia pediátrica los fines de semana. Hay una larga lista de lugares sin servicios, porque cuando hay nombramientos o cargos disponibles los profesionales no quieren venir porque los salarios son muy bajos", agregó Márquez.

La dirigente mencionó que un profesional que ingresa a trabajar a la planta estatal 36 horas a la semana, en condiciones deplorables, tiene un sueldo de bolsillo de 20 mil pesos.



                                                    




















        




















































No hay comentarios.:

Publicar un comentario