viernes, 16 de marzo de 2018

Viernes 16/03 》Declaración conjunta SUTEBA - ATE - CICOP - AJB 》"Los gremios estatales juntamos fuerzas para enfrentar el ajuste" 》

Los gremios estatales juntamos fuerzas para enfrentar el ajuste

El pasado lunes se llevó a cabo una reunión en la sede de la AJB, en la cual estuvieron presentes dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

En esta reunión se planteó la necesidad de abordar la problemática salarial y laboral de lxs trabajadorxs del Estado provincial de manera conjunta, ante los avances en la implementación de reformas estructurales en los ámbitos nacional, provincial y municipal, que perjudican al conjunto de trabajadorxs argentinxs y a las mayorías populares. 

En ese sentido, los gremios coincidimos en los siguientes puntos:

1.– Defender el salario, exigiendo en las diferentes paritarias una recomposición salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo que viene siendo seriamente lesionado por el ajuste económico. Rechazamos el techo salarial del 15% en cuotas y reclamamos la inmediata apertura de las paritarias de la ley 10.430, de los profesionales de la salud y de lxs trabajadorxs judiciales.

2.- Defender las fuentes de trabajo, reclamando al gobierno provincial la continuidad laboral de todxs lxs trabajadorxs estatales contratados, y exigiendo el pase a planta permanente de todxs aquellxs que no tienen estabilidad.

3.- La defensa irrestricta del IPS y del IOMA, rechazando la armonización de nuestro sistema previsional con el régimen de ANSES, y exigiendo la inmediata normalización de las prestaciones de nuestra obra social. Ratificamos la oposición a la Cobertura Universal de Salud (CUS), que rompe con el derecho a la Salud. 

4.- Bregamos por un Estado participativo, democrático y popular, al servicio de las mayorías populares, donde lxs trabajadorxs estatales tengamos dignificada y jerarquizada nuestra tarea.

5.- Rechazamos la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos del Trabajo, por inconstitucional y por significar un negociado entre las empresas y los grupos financieros en detrimento de la salud laboral.

6.- Afirmamos la defensa irrestricta del Astillero Naval Rio Santiago 100% estatal, por la inversión en tecnología y en salud laboral, y por la liberación de las cartas de crédito del Banco Provincia que hagan posible poder cumplir con los compromisos de construcción de embarcaciones.

7.- Ratificamos nuestra oposición terminante al proyecto de Ley de Reforma Laboral, a la ya sancionada Ley de Reforma del Sistema previsional nacional, y a la tercera reforma del Estado.

8.- Rechazamos el ajuste en Educación: No al cierre de cursos y escuelas. Reincorporación de lxs despedidxs. Ni un sólo puesto de trabajo menos. Basta de riesgos edilicios y de la caótica implementación del nuevo sistema de licencias. Condiciones laborales dignas para docentes y auxiliares. No al traspaso de los Centros de Formación Profesional a la órbita del Ministerio de Trabajo.

9.- Demandamos que se garantice el derecho a la educación de todxs con mayor presupuesto, políticas socioeducativas, SAE (comedores escolares) y materiales educativos.
 
Finalmente, *el día lunes 19 de marzo a las 9 horas realizaremos una conferencia de prensa conjunta, donde desarrollaremos los ejes acordados en esta declaración y expondremos las situaciones críticas que atraviesan los diferentes sectores del Estado provincial*. Se realizará en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense, sita en calle 50 N° 712 de La Plata.

Asimismo, asumimos el compromiso de ampliar la convocatoria a otras organizaciones sindicales que no formaron parte de esta instancia, con el objetivo de construir el máximo de unidad que permita llevar adelante estas definiciones. 
 
La Plata, 16 de marzo de 2018.-

SUTEBA - ATE - CICOP - AJB


● CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS 》Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial). 

●Prensa CICOP y FESPROSA: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 

☆@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo ☆ www.facebook.com/HacemosPrensa ☆ www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa ☆ Instagram: @HacemosPrensa ☆ Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario