lunes, 19 de febrero de 2018

Novedades FESPROSA 19/02 > La OIT toma el conflicto por los 122 despedidos de Macri en el Hospital Posadas (dependiente de Nación) > FESPROSA: 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud e 600 hospitales de todo el país >


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EL HOSPITAL POSADAS

 

REUNION DE LA ISP EN GINEBRA DEL BLOQUE DE SALUD

Todos los sindicatos del mundo solidarios con la lucha del Posadas


● CONTACTOS P/NOTAS FESPROSA
Jorge Yabkowski 011.15.5121.517 presidente FESPROSA.
María Fernanda Boriotti 0341.15.361.7541 Secretaria General FESPROSA 
●Prensa: Marcos Viancheto 011.15.5340.0973 
☆@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipo 
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa 
☆ Instagram: @HacemosPrensa 

  

Nigeria

 

Estados Unidos

Palestina

 

Nepal

 

Alemania y Suecia

 

AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA INTERNACIONAL ANTE LA OIT EN GINEBRA


El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, gremio que representa a 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de 600 hospitales de todo el país más centros de salud, se entrevistó en las últimas horas en Ginebra con Horacio Guido, Director de Normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde el médico argentino amplió la denuncia en el caso 3232 sobre el tema del Hospital Posadas, informando "el detalle de los 122 despidos discriminatorios, el ataque a la libertad sindical, el retiro del código de descuento gremial y el ataque a la salud pública que representan las medidas tomadas por el gobierno nacional". 


Yabkowski declaró al finalizar la reunión: "El Dr. Guido tomó nota de la ampliación de la denuncia y se comprometió a impulsarla, una vez que la oficina reciba la documentación respaldatoria".

 

 

 


 

 



EDITORIAL


PARO NACIONAL DE FESPROSA Y MARCHA JUNTO AL POSADAS

 

 

El 15 de febrero FESPROSA llevó a cabo el paro nacional de salud en solidaridad con el Posadas, en defensa de la libertad sindical, por paritarias libres y exigiendo la reincorporación de los 122 despedidos del hospital más grande de la Argentina. Lo hizo en conjunto con organizaciones sociales, gremios de la CTA Autónoma y un gran conjunto de sindicatos de otras centrales, culminando en una marcha a Plaza de Mayo donde, por nuestra Federación, hizo uso de la palabra Mirta Jaime, presidenta de la CICOP-Posadas. En su alocución Mirta hizo una sinopsis de los 7 meses de lucha en el hospital contra el aumento del horario laboral de los enfermeros nocturnos, en defensa de la estabilidad laboral, contra la precarización y también describió la extraordinaria lucha que viene llevando el conjunto de los trabajadores, apoyados por la sociedad, para terminar con los despidos discriminatorios.

El paro nacional se cumplió con diversas acciones en todo el país. Algunas de ellas están reflejadas en las imágenes que compartimos en este boletín. A partir de esta gran movilización nacional, el Posadas se ha convertido en una causa de la salud pública y una causa de los derechos laborales.

También ampliamos en las últimas horas de manera personal frente a la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT, la denuncia internacional contra el gobierno argentino por el caso Posadas. De aquí en más serán los trabajadores, en conjunto con toda nuestra organización, las que definan los pasos a seguir para abrir una negociación y llevar el conflicto del Posadas a la victoria.

 

 

 

 

 

 

SANTA FE

 

ROSARIO

 

 

 

 

 

SANTA FE CAPITAL

 

 

SAN LUIS

 

 

 

LA PAMPA

 

 

 

 

JUJUY

 

ASAMBLEA DE APUAP EN APOYO A LA MEDIDA

 

 

 

CORDOBA

 

 

 

 

SANTA CRUZ

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario