martes, 13 de febrero de 2018

Corsiglia (CICOP) en edición impresa martes 13/02 de diario El Día (La Plata) sobre paro 15/02 》"Paran los médicos por el llamado a la paritaria" 》

EL PRÓXIMO JUEVES

Paran los médicos por el llamado a la paritaria

13 de Febrero de 2018 | 04:11 | Publicado en Edición Impresa

Paran los médicos por el llamado a la paritaria

FERNANDO CORSIGLIA

En la misma línea que los gremios estatales, que convocaron a una medida de fuerza para el próximo jueves 15, los médicos que trabajan en hospitales de la Provincia nucleados en el gremio Cicop se plegarán a ese paro, una decisión que afectará la actividad en los 80 hospitales bonaerenses, además de los centros de salud municipales.

El gremio encabezado por Fernando Corsiglia insistió en su pedido por ser convocados a paritarias por el gobierno de María Eugenia Vidal al alertar "varios problemas sin resolver" en materia sanitaria. Por tal razón, ya definieron la realización de un congreso de delegados donde, de no existir respuestas por parte del Ejecutivo, podrían acentuarse las medidas. Mientras tanto, la entidad gremial también decidió participar de la marcha del 21F convocada por Hugo Moyano y aliados.

El Consejo Directivo Provincial de Cicop votó el paro y la participación de este sindicato en la marcha general a Plaza de Mayo junto a los gremios nacionales que pararán también este jueves, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

"También decidimos una adhesión a la movilización prevista para el miércoles 21 de febrero, convocada por un sector de la CGT, la CTA de los Trabajadores y un sector de la CTA Autónoma (que Cicop integra), para plantear desde el gremio una visión crítica de la falta de unidad y para remarcar la necesidad de confluir en acciones y actividades comunes para poder enfrentar con éxito las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional", explicó Corsiglia.

Por otra parte, el titular de Cicop detalló: "Teniendo en cuenta la falta de convocatoria a paritaria a los profesionales de la salud pública bonaerense por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, y ante otras problemáticas no resueltas, decidimos convocar a un congreso provincial de delegados de nuestro gremio para este viernes 23 de febrero, el día posterior al paro, por lo que estos días habrá asambleas en todos los hospitales y centros de salud para llevar así los mandatos de las bases a esta reunión donde votaremos cómo seguir la lucha sindical".


https://www.eldia.com/nota/2018-2-13-4-11-22-paran-los-medicos-por-el-llamado-a-la-paritaria-politica-y-economia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario