martes, 2 de enero de 2018

Comunicado de la FESPROSA 》"Comienza un 2018 con conflictos por falta de pago de salarios, despidos y traslados compulsivos" 》


Comienza un 2018 con conflictos por falta de pago de salarios, despidos y traslados compulsivos

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, adelantó hoy que "comienza el año 2018 con serios conflictos en el área de la salud en nuestro país, por falta de pago de salarios, traslados compulsivos y despidos" en las provincias de Santa Cruz, Córdoba y Misiones, en ese orden.

El médico Yabkowski agregó que "estos y otros conflictos cuentan con el respaldo de los 30 mil trabajadores de la salud de la FESPROSA, presente en 600 hospitales más centros de salud de todo el país".

En esa línea, la Secretaria General de la FESPROSA, María Fernanda Boriotti, puntualizó que "en primer lugar, continúa la medida de fuerza con paro en la provincia de Santa Cruz, ante la falta de pago del aguinaldo, implementada por la Asociación de Profesionalea de la Salud (APROSA) contra las políticas de la gobernadora Alicia Kirchner".

"En segundo lugar -prosiguió- se realizan cacerolazos en Córdoba en el Hospital Maternoneonatal con asambleas por turno en los demás hospitales por los traslados compulsivos del doctor Carlos Altamirano, la doctora Elisabeth Collino, el doctor Hugo Robledo, la doctora Silvina Gómez y el doctor Gustavo Campos, entre otros, ante lo que además se envió una nota al gobernador Juan Schiaretti para que cesen en esa provincia las políticas antisindicales".

"La justicia dio la razón al reclamo ante los traslados compulsivos de profesionales en Córdoba, y se paró el traslado en el último día del año, gracias a la acción entre otros de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS)", explicó Boriotti.

"El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba ejerce abuso de poder hacia quienes denuncian el abandono de la salud pública o hacia quienes no comparten sus intenciones", agregó.

Por último, precisó que "el tercer punto es la marcha provincial contra el despido de dos delegadas de Misiones que están peleando por la desprecarización laboral, por lo que hemos enviado nota al gobernador Hugo Passalacqua, exigiendo la reincorporación de las dos compañeras, y apoyando la marcha provincial que organiza la CTA Autónoma de Misiones". 

La marcha es este miércoles 3 de enero a las 8:00 de la mañana en el Hospital Madariaga (sobre avenida López Torres). 

"Rechazamos desde la FESPROSA el despido de las dos delegadas de la CTA Autónoma del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), las compañeras Cristina Aguirre y Alejandra Manulak, quienes fueron cesadas en sus contratos de manera unilateral por encabezar el reclamo justo de trabajadores por recomposición salarial y estabilidad laboral con pase a planta".

"Manifestamos nuestro apoyo a la 'Gran marcha provincial contra los despidos, el autoritarismo y la precarización' convocada por la CTA Autónoma provincial, también en pedido de reincorporación y repudio de los 120 despidos en el programa de Médicos Comunitarios y 7 despedidos más en el LACMI", concluyó Yabkowski.

●ENTREVISTAS > Secretaria General FESPROSA María Fernanda Boriotti 0341.15.361.7541 ●
☆ Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa
Cooperativa periodística de prensa y difusión. (+54 9) 11 5340 0973
Instagram: @HacemosPrensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario