jueves, 12 de octubre de 2017

Fernando Corsiglia (CICOP) en Diagonales | Los gremios bonaerenses vaticinan un 2018 de "conflictos" y aseguran que no aceptarán el 10% de aumento de Vidal

Los gremios bonaerenses vaticinan un 2018 de "conflictos" y aseguran que no aceptarán el 10% de aumento de Vidal

Diagonales conversó con SUTEBA, CICOP y con la AJB sobre la posible oferta salarial que plantearía el Ejecutivo próximamente y coincidieron que "nos dispone al conflicto y a la pelea"

Por Redacción | 12 de Octubre de 2017 15:03

Según trascendió en las últimas horas, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal prepara, para después de las elecciones, una oferta salarial para los empleados públicos para el 2018 del 10% por eso Diagonales conversó con los principales gremios que representan a los trabajadores afectados por esta decisión: SUTEBA, CICOP y la AJB.

Según publicó Clarín, la información "se maneja en reserva, con excesiva sensibilidad y no se hará público hasta que comiencen formalmente las negociaciones".  De acuerdo al Presupuesto que envió el Ejecutivo nacional al Congreso, la inflación que se prevé para el 2018, escalará entre el 8 y el 12 por ciento.

La Secretaria Gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torres, en exclusiva con este portal le exigió al Ejecutivo "paritaria libre sin techo".

La dirigente indicó que "el Ministerio de Trabajo tiene que convocar como corresponde de acuerdo al acuerdo paritario, en el mes de noviembre" ya que "el mejor lugar para plantear un aumento es la mesa paritaria". De esa manera, recalcó que "es ahí donde nosotros vamos a debatir, que es el ámbito natural" y aseveró: "no debe haber techo para la paritaria".

Por su parte, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsigliale dijo a Diagonales que es "inadmisible" y consideró que "se emparenta más a una provocación que a una oferta real". Además, indicó que "no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno".

El referente afirmó que "no habrá forma de acordar con nosotros con esa pauta salarial y nos dispone más a conflicto y a pelea que a discutir lo importante".

En esa línea, Corsiglia contó que "estamos luchando para que cumpla con lo que acordó con esta paritaria" y detalló que "además de terminar de pagar el aumento salarial, que sí están cumpliendo, pedimos que cumplan con los pases a planta permanente".

El Secretario General de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, le aseguró a Diagonales que "podemos anticipar que ese número está muy por debajo de la expectativa de inflación que tiene la Argentina para el año que viene" y anticipó "un año conflictivo con los gremios que no estamos dispuestos a que se nos reduzca el salario".

El representante de los judiciales concluyó que "cualquier piso de discusión para una negociación salarial tiene que estar por arriba de la inflación" pero "este porcentaje a priori implica que estaría muy por debajo". 


http://www.diagonales.com/contenido/los-gremios-bonaerenses-vaticinan-un-2018-de-conflictos-y-aseguran-que-no-aceptarn-el-10-de-aumento-de-vidal/6202

No hay comentarios.:

Publicar un comentario