lunes, 9 de octubre de 2017

CICOP en Infocielo 》"Médicos y profesionales de la salud intensifican campaña para que el gobierno cumpla con lo acordado" 》

Médicos y profesionales de la salud intensifican campaña para que el gobierno cumpla con lo acordado

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) sigue con el reclamo al Poder Ejecutivo para que lleve adelante los acuerdos alcanzados en la paritaria. Además pidieron una nueva reunión al ministro Andrés Scarsi.


Desde Cicop persisten en su reclamo al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y adelantaron que intensificarán la campaña para lograr que la gobernadora cumpla con los acuerdos alcanzados en la paritaria.
En ese aspecto, indicaron que "el gobierno provincial persiste en el incumplimiento de las cuestiones acordadas en la paritaria de los profesionales de la Salud en tanto no se ha avanzado lo suficiente en el pase a la planta de los becarios".
"En una demora inexplicable, los argumentos giran en torno a las dificultades en los circuitos administrativos de la gestión pública bonaerense, situación también planteada para los trámites que aún esperan su culminación para las designaciones de cargos y funciones ganadas por concurso", añadieron.
Asimismo expresaron que "las mesas técnicas se llevan a cabo con gran lentitud y las problemáticas se agudizan en su curso sin encontrar respuestas conducentes en sus autoridades. Por otra parte, seguimos sin convocatoria para discutir Desgaste, Violencia, Infraestructura y Condiciones laborales de los Residentes, también consensuado en la negociación".


Entonces sostuvieron que "en función de ello, hemos solicitado una nueva reunión con el Ministro del área, Andrés Scarsi, quien, más allá de su ausencia en las negociaciones paritarias, es el máximo responsable de lo que sucede en el sector que administra".
Más adelante manifestaron que "decidimos intensificar la Campaña 'Vidal Firmá' con su difusión en todos los formatos posibles, a fines de que todas nuestras seccionales puedan trabajar la temática al mismo tiempo".
"La falta de resolución de los graves problemas en el funcionamiento del sistema requiere de nuestro involucramiento para lograr modificar un rumbo que tiene a la Salud Pública en los últimos puestos de la agenda de gobierno", concluyeron.




















































http://infocielo.com/nota/84537/medicos_y_profesionales_de_la_salud_intensifican_campana_para_que_el_gobierno_cumpla_con_lo_acordado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario