martes, 5 de septiembre de 2017

FESPROSA en TELAM 》"Gremio nacional de médicos denunció a Alicia Kirchner en la justicia por "apropiación de fondos sindicales" 》

  • MÉDICOS-SANTA CRUZ
  • Gremio nacional de médicos denunció a Alicia Kirchner en la justicia por "apropiación de fondos sindicales"


  • La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) denunciaron hoy en la justicia a la gobernadora provincial Alicia Kirchner "por haberse apropiado" del dinero del gremio patagónico durante siete meses", en el contexto de un paro de 48 horas que cumplen hoy y mañana los trabajadores en demanda de varias reivindicaciones.

  • La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) denunciaron hoy en la justicia a la gobernadora provincial Alicia Kirchner "por haberse apropiado" del dinero del gremio patagónico durante siete meses", en el contexto de un paro de 48 horas que cumplen hoy y mañana los trabajadores en demanda de varias reivindicaciones.
    La Fesprosa, que lidera Jorge Yabkowski y agrupa a más de 30.000 profesionales de la salud en todo el país, adelantó que esa huelga podría continuar de manera "indefinida" si el Ejecutivo provincial "no deposita mañana los salarios y no convoca a paritarias".
    La Fesprosa indicó en un comunicado de prensa que el jueves y viernes próximo habrá huelga de 48 horas en el Chaco en rechazo de "la decisión del gobernador Domingo Peppo de excluir al gremio mayoritario de la salud (Aptasch) del diálogo convencional".
    Del mismo modo, mañana habrá paro en Catamarca (el gremio de la salud es la Aprosca) en demanda de que "la gobernadora Lucía Corpacci Sadi regularice el pago de guardias y convenga con la organización sindical un aumento del 15 por ciento en esta etapa".
    Yabkowski informó que a partir de mañana habrá protestas en las tres regionales de la Federación, y señaló que en Santa Cruz "no se abren las paritarias y existe una grave situación de desfinanciación del sindicato desde hace siete meses".
    "La gobernadora Kirchner practica los descuentos gremiales pero se queda con el dinero de los trabajadores, por lo se iniciaron acciones legales en su contra a partir de la retención indebida de fondos y la evidente discriminación antisindical", puntualizó.
    En otro orden, el dirigente gremial explicó que en el Hospital Posadas (de Morón) las autoridades dependientes del Ejecutivo Nacional incumplieron "el fallo judicial que obligó a reintegrar los descuentos realizados a los enfermeros que se negaron a acatar la flexibilización laboral, ya que los funcionarios extendieron el horario de tareas de 10 a 12 horas en el turno noche", aseguró.
    La Fesprosa adelantó que junto con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense participará el jueves próximo desde las 9 en la asamblea general que realizarán los trabajadores del Posadas para determinar "los pasos a seguir". Esta semana habrá también asambleas en varios hospitales de Córdoba, como en el Materno-Neonatal, el Rawson y el Misericordia como consecuencia de "situaciones diversas" de conflicto.
    El viernes deliberará el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Fesprosa que, desde el mediodía, se movilizará hacia la sede argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT-Oficina de País), en la Avenida Córdoba 950, donde presentará una demanda contra el Estado Nacional y los gobiernos de Córdoba, Santa Fe, Chaco y Neuquén por "discriminación antisindical" y "su rechazo a realizar paritarias con los gremios de la salud".
    La organización gremial presentará en especial los casos nacionales del Garrahan y el Posadas, donde por disposición de las carteras de Salud y Trabajo "se impide la participación en las negociaciones convencionales salariales de las regionales".
    "En Santa Fe, el gobierno acuerda con el gremio minoritario y no incluye en la comisión negociadora al mayoritario (Siprus). En Córdoba excluye al sindicato UTS y, en el Chaco, conviene con la entidad general UPCP y no convoca a la Aptasch. En Neuquén, el gremio de profesionales Siprosapune tampoco es convocado. Todo ello se presentará ante la Comisión de Normas de la OIT", indicó.
    Yabkowski sostuvo que la organización exigirá ante la dependencia nacional del organismo laboral tripartito que "se condene al Estado y a esas provincias por discriminación antisindical".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario