jueves, 31 de agosto de 2017

"La CICOP le exige al gobierno que cumpla con el acuerdo paritario" – Agencia La Primera

La CICOP le exige al gobierno que cumpla con el acuerdo paritario

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) advirtió que "se venció el plazo del último acuerdo" paritario con el gobierno bonaerense y, sin embargo, todavía no tienen "la confirmación definitiva de la interinización de los 589 becarios que había sido comprometida y debía producirse a más tardar el 31 de agosto".

A principio de mes, ambas partes habían firmado un entendimiento de mejora salarial que consistió en un aumento del 27 por ciento.

A través de un comunicado, los médicos afirmaron que "la gestión del nuevo ministro Andrés Scarsi no ha comenzado todo lo bien que desearíamos" ya que, agregaron, "no se hizo ningún esfuerzo para pagar el retroactivo surgido del aumento salarial acordado en el transcurso del mes en curso cuando estaban dadas todas las condiciones para ello".

Por su parte, desde el gremio precisaron que "el acuerdo paritario alcanzado por los profesionales de la salud sólo mitigará levemente los problemas crónicos". En ese sentido, manifestaron: "Amén de que lo consensuado tiene que cumplirse en su totalidad, debiera ser el puntapié inicial de un abordaje indefectiblemente más profundo de las problemáticas".


http://agencialaprimera.com.ar/la-cicop-le-exige-al-gobierno-que-cumpla-con-el-acuerdo-paritario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario