lunes, 14 de agosto de 2017

CICOP EN TELAM 》"GREMIO DE MEDICOS REPUDIO HECHOS DE VIOLENCIA EN HOSPITAL OLLER DE SAN FRANCISCO SOLANO" 》

MEDICOS-OLLER-REPUDIO

GREMIO DE MEDICOS REPUDIO HECHOS DE VIOLENCIA EN HOSPITAL OLLER DE SAN FRANCISCO SOLANO

Buenos Aires, 14 de agosto (Télam).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) repudió hoy los hechos de violencia ocurridos en el Hospital Oller de la localidad provincial de San Francisco Solano; se solidarizó con los trabajadores agredidos y exigió seguridad al gobierno distrital.
La organización sindical, que conduce Fernando Corsiglia y nuclea a más de diez mil médicos y profesionales de ochenta hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, expresó hoy en un comunicado de prensa su repudio al "nuevo hecho de violencia en la guardia de un establecimiento provincial, esta vez contra trabajadores municipales, luego de que familiares de un paciente ingresado en muy grave estado falleciera y provocaran graves destrozos y agresiones físicas y verbales a médicos y enfermeros". 
"La situación evidenció la ausencia de medidas preventivas en los hospitales y centros de salud, donde los trabajadores están expuestos incluso a perder la vida en una guardia", alertó. 
El gremio, alineado en la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (Ctaa), exigió al gobierno de Marí­a Eugenia Vidal un Protocolo de Prevención de la Violencia", argumentó.
El sindicato procura así que se apliquen estrategias preventivas con el personal policial durante las 24 horas en los ingresos, el control de circulación interna con cuidadores hospitalarios, el sistema de triage en las guardias, un número adecuado de empleados para evitar largas esperas y en los dispositivos de desagote con mayor cantidad de consultorios externos", explicó el documento.
Para la Cicop, si "los funcionarios provinciales y municipales no adoptan urgentes medidas de fondo para solucionar la compleja problemática habrá que continuar lamentando otros hechos".
El gremio responsabilizó a las autoridades porque tienen "la obligación de velar por la integridad de los trabajadores". (Télam).-

ar-dc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario