lunes, 28 de agosto de 2017

CICOP en Letra P》"En alerta, los médicos exigen a la Provincia 'cumplir los compromisos asumidos' 》

En alerta, los médicos exigen a la Provincia "cumplir los compromisos asumidos"

En Cicop advierten sobre la gestión del nuevo ministro: "No ha comenzado todo lo bien que desearíamos". No se confirmó la interinización de becarios y no hay fecha para mesas técnicas.
 Redacción 28/08/2017 08:33 AM

A pesar del acuerdo arribado semanas atrás con la administración vidalista, los profesionales de la salud y médicos bonaerenses enrolados en Cicop se mantienen en estado de alerta y exigen a la Provincia "cumplir los compromisos asumidos" en la última negociación paritaria. Esto lo hacen al advertir sobre la gestión del nuevo ministro de Salud, Andrés Scarsi: "No ha comenzado todo lo bien que desearíamos", ya que "no se confirmó la interinización de becarios y no hay fecha para mesas técnicas".

"El acuerdo paritario alcanzado por los profesionales de la Salud sólo mitigará levemente los problemas crónicos. Amén de que lo consensuado tiene que cumplirse en su totalidad, debiera ser el puntapié inicial de un abordaje indefectiblemente más profundo de las problemáticas", señalaron desde la entidad gremial.

Y subrayaron: "La gestión del nuevo ministro, Andrés Scarsi, no ha comenzado todo lo bien que desearíamos. Para empezar, no se hizo ningún esfuerzo para pagar el retroactivo surgido del aumento salarial acordado en el transcurso del mes en curso cuando estaban dadas todas las condiciones para ello. Además, aún no tenemos la confirmación definitiva de la interinización de los 589 becarios, lo que debe producirse al 31 de agosto. Finalmente, seguimos sin fecha de las mesas técnicas comprometidas en la mesa de negociaciones".

En este contexto, en Cicop consideraron "indispensable" dar los pasos necesarios "para cumplir en tiempo y forma con los acuerdos, comenzar a discutir un presupuesto que tenga un aumento sustancial para atender en serio las necesidades del sector, promover una política salarial que constituya una verdadera recomposición de nuestros ingresos y generar mejores condiciones laborales consensuadas con los trabajadores".

"No debiera ser tan difícil, sólo se requiere de una firme decisión política para ello", puntualizaron para señalar que, en el marco del "descalabro del sistema de Salud provincial", a los episodios de violencia hacia los equipos de salud "se agregan la multiplicidad de servicios cumpliendo sus tareas en forma parcial por falta de personal, fruto del retraso salarial histórico, las malas condiciones en que se debe desarrollar el trabajo y la sobrecarga laboral que trae aparejado ese déficit. La ausencia de postulantes para cubrir puestos vacantes persiste, sin que haya de parte de las autoridades siquiera acuse de recibo de tamaña crisis".


http://www.letrap.com.ar/nota/2017-8-28-8-33-0-en-alerta-los-medicos-exigen-a-la-provincia-cumplir-los-compromisos-asumidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario