martes, 29 de agosto de 2017

CICOP en Agencia DIB 》"Los médicos de Cicop le exigen al Gobierno que cumpla con acuerdo paritario" 》


Los médicos de Cicop le exigen al Gobierno que cumpla con acuerdo paritario

La Plata, ago 28 (DIB).- La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) advirtió a través de un comunicado que "se venció el plazo del último acuerdo" con el Gobierno y que, en ese marco, aún no tienen "la confirmación definitiva de la interinización de los 589 becarios, lo que debe producirse al 31 de agosto".

Los médicos, a través de un comunicado, aseguraron también que "la gestión del nuevo Ministro, Andrés Scarsi, no ha comenzado todo lo bien que desearíamos" ya que "no se hizo ningún esfuerzo para pagar el retroactivo surgido del aumento salarial acordado en el transcurso del mes en curso cuando estaban dadas todas las condiciones para ello".

Vale recordar que Cicop y el Gobierno bonaerense arribaron a un acuerdo salarial a principios de mes, tras 23 días de paro, cuando cerraron en un 27 por ciento. El arreglo también incluyó la incorporación a planta permanente de los becarios.

"El acuerdo paritario alcanzado por los profesionales de la Salud sólo mitigará levemente los problemas crónicos. Amén de que lo consensuado tiene que cumplirse en su totalidad, debiera ser el puntapié inicial de un abordaje indefectiblemente más profundo de las problemáticas", aclararon desde el gremio. (DIB) MT


http://www.dib.com.ar/noticia.php?noticia=2496

No hay comentarios.:

Publicar un comentario