viernes, 30 de junio de 2017

Visita del ex-diputado Jorge Rivas | Semanario El Mundo de Berisso

Visita del ex-diputado Jorge Rivas

20:53hs
Jueves 29 de Junio, 2017
Compartir noticia

Este viernes a las 19:00, el ex-diputado nacional y referente socialista Jorge Rivas, alineado con el kirchnerismo, visitará la ciudad para brindar en la sede del Club La Estancia (14 entre Montevideo y 169) una charla con entrada libre y gratuita para presentar su libro "El Rumbo. La izquierda del proyecto nacional y popular", prologado por la ex-Presidente Cristina Fernández y el dirigente de La Cámpora Andrés 'Cuervo' Larroque.

El visitante será recibido por representantes locales de la agrupación Socialismo para la Victoria y por Fabián Cagliardi, principal referente de una de las listas que participará en las PASO en el ámbito de la interna de "Unidad Ciudadana". De dicha nómina, cabe señalar, participa también, en séptimo lugar, el ex-concejal Maximiliano Fernández, representante de la agrupación socialista citada.

Militante socialista desde su primera juventud, Rivas se doctoró en la UNLP. Desde entonces desarrolló una vasta trayectoria docente y política como profesor de Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además, fue asesor de Alfredo Bravo en la Convención Constituyente de 1994 y en el Congreso, siendo electo diputado nacional en 1997, en 2001, en 2007 y en 2011. Su actividad legislativa estuvo especialmente dedicada a la Defensa de los Derechos Humanos y a la clase trabajadora.

En 2007, junto a un grupo de socialistas bonaerenses se sumó al Frente Para la Victoria, apoyando la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, lo que le deparó la expulsión del Partido Socialista.

A fines de ese año sufrió un ataque callejero con fines de robo que lo dejaron en estado cuadripléjico. Después de un período de rehabilitación, regresó en el 2009 a su banca de diputado nacional y a la conducción de su actual espacio.



http://semanarioelmundo.com.ar/2017/06/29/visita-del-ex-diputado-jorge-rivas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario