viernes, 9 de junio de 2017

"Nuevo paro en los hospitales bonaerenses" - Paro CICOP 14/06 en diario El Intransigente 》

Nuevo paro en los hospitales bonaerenses

Continúa el reclamo

viernes, 09 de junio de 2017

Nuevo paro en los hospitales bonaerenses

Continúa el reclamo

viernes, 09 de junio de 2017
Nuevo paro en los hospitales bonaerenses
Nuevo paro en los hospitales bonaerenses

BUENOS AIRES (Redacción) – Los médicos bonaerenses anunciaron un nuevo paro de 24 horas en los hospitales bonaerenses, el próximo miércoles 14 junio, en rechazo a la propuesta paritaria para 2017, que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal, del 18 por ciento de aumento en cuatro cuotas para este año y 2,5 por ciento, retroactivo, para el cuarto trimestre de 2016. Esta es la segunda medida de fuerza del Plan de Lucha iniciado esta semana por la CICOP.

Desde el gremio aseguraron que el día del paro realizarán una movilización junto a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo de "nueva convocatoria a paritaria, aumento salarial acorde con las necesidades reales del sector salud, y cumplimiento del acuerdo paritario de pase a planta de los becarios dentro de un contexto de empezar a resolver la grave crisis que padecemos trabajadores y pacientes en el sistema de salud pública de la provincia", explicó el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia.

En lo que va del año, la CICOP, que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud y el Hospital Posadas (dependiente de Nación pero emplazado en El Palomar, Morón, Pcia. de Bs. As.), ya cumplió con 21 días de paro, de los cuales 14 fueron medidas de fuerza con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

En ese sentido, el presidente del gremio aseveró que la propuesta de aumento del gobierno de Vidal era "notablemente insuficiente" y cuestionó "la falta de resolución de las diversas problemáticas que asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores de la salud y fundamentalmente de los pacientes esté en una grave situación de cuidado de salud".

Vale recordar que, en pos de realizar medidas que no afecten a la población, el sindicato realizó un "trencito de la alegría" con un Mauricio Macri personificando a Pinocho y María Eugenia Vidal de Cruella de Vil, entre otros personajes, que recorrieron las calles del microcentro porteño para reclamar un aumento de sueldo. En ese momento, el titular de la CICOP afirmó: "No tuvimos una negociación por paritarias, sino directamente el aumento que recibieron los estatales. Además, reclamamos los pases a planta de los becarios. Nos prometieron 300 y sólo cumplieron con 35. Falta mucho personal y a veces no llegamos a cubrir áreas críticas".

http://www.elintransigente.com/politica/2017/6/9/nuevo-paro-hospitales-bonaerenses-440294.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario