sábado, 3 de junio de 2017

"Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires van al paro" | CICOP en INFOnews 》

Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires van al paro

Sábado 03 de Junio | 18:20

Lo decidió este sábado el Congreso Provincial de Delegados de la CICOP en respuesta a la propuesta paritaria efectuada por el Gobierno de Vidal, de un 18% en 4 cuotas, más 2,5% por la inflación del final de 2016. 
 
Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires van al paro
Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires van al paro

El Congreso Provincial de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves, luego del rechazo a la propuesta del Gobierno conducido por María Eugenia Vidal.

Además, la asociación que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los hospitales bonaerenses, municipales, centros de salud y del Hospital Posadas (dependiente del Estado Nacional) realizará "jornadas de lucha" en las dos semanas siguientes, con actividades junto a otros gremios y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

"La decisión que tomó el Congreso (de la CICOP) tiene relación directa con la propuesta notablemente insuficiente que realizara, con respecto a lo salarial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y a la falta de resolución de las diversas problemáticas que hoy asolan críticamente el sistema de salud en la provincia y generan que la situación de los trabajadores de la salud y, fundamentalmente, de los pacientes esté en una grave situación", sostuvo el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

Según informaron los médicos, el 30 de mayo la Provincia ofreció 2,5% de incremento salarial para compensar la inflación del cuarto trimestre de 2016, más 18%, en 4 cuotas, para todo 2017.

En lo que va de este año, CICOP ya realizó 20 días de paro, distribuidos en 13 medidas de fuerza en las que solo atendió emergencias por guardia y a pacientes internados.






                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario