lunes, 5 de junio de 2017

Gacetila lunes 05/06 > Industriales respaldaron a Macri y piden una ley que los proteja de la “mafia del juicio laboral” >

Industriales respaldaron a Macri y piden una ley que los proteja de la "mafia del juicio laboral"

 

Empresarios industriales respaldaron al presidente Mauricio Macri por la denuncia pública que realizó por la existencia de la "mafia del juicio laboral", y reclamaron la sanción de una ley que proteja a las pymes que están en "situación de quebranto" producto de "fallos con sumas millonarias que provocaron desempleo" en un sector que genera "en forma genuina el 70% de la mano de obra del país".


   El vicepresidente y titular del Departamento de Política Social de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Daniel Rosato, publicó en redes sociales una carta de respaldo al jefe de Estado luego de las declaraciones expresadas en la sede de la Bolsa de Comercio, en donde sostuvo que existe una "mafia de la industria del juicio laboral" que "le ha hecho un daño gigantesco a la Argentina".


   "En el último año y medio, 10.000 millones de pesos se han distribuido a través de este mecanismo. Cada vez que cada uno de esos malos abogados, ligados a esos malos jueces laborales como (Enrique) Arias Gibert y (Graciela) Marino (integrantes de la Cámara Nacional del Trabajo), logra una sentencia que condena a una pyme a cerrar y ese empleado consigue eso, de la cual gran parte se llevan los abogados, le saca el trabajo a unos 10 o 12 empleados que tenían esa pequeña pyme, que no sobrevive", afirmó Macri.


   El presidente, ante profesionales del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que esa situación demora las inversiones: "¿Quién va a tomar gente si están condenados a que los destruya cualquier causa que se le inventa?", se preguntó.


   En ese sentido, Rosato agradeció a Macri haber entendido "lo que está atravesando la industria pyme nacional, que conlleva a una gran caída del empleo a causa de este flagelo difícil de erradicar que es la industria del juicio instalada en forma mafiosa en la Argentina".


   "Las pymes estamos desprotegidas sin poder contar con ninguna seguridad y garantía que proteja nuestro patrimonio que genera en forma genuina el 70 % de la mano de del país", enfatizó.


   El también integrante de la Junta Directiva de la UIA reclamó la sanción de "una ley que garantice a las pymes industriales poder preservar las fuentes de empleo y poder generar nuevos empleos sin el temor de perder por un juicio nuestras empresas".


   "Muchas pymes, señor Presidente, hoy estamos utilizando nuestras ganancias en pagos de juicios por la vía laboral. Podemos cambiar ésta situación sin que nuestros trabajadores que consideramos nuestro mayor capital dentro de nuestras empresas se perjudiquen. Debemos garantizarles indemnizaciones justas y equitativas buscando armonía y tranquilidad para todos", afirmó.


   Rosato reclamó un "consenso entre todas las partes industriales", en las que involucró a gremios y Gobierno, con el objetivo de buscar una "solución definitiva a este impedimento de crecimiento que tiene el país y que destruyen lentamente el más preciado patrimonio, que es el trabajo argentino".


 Difusión realizada por @HacemosPrensa

Cooperativa periodística de prensa y difusión.

www.facebook.com/HacemosPrensa

www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa

Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

Instagram: @HacemosPrensa




No hay comentarios.:

Publicar un comentario