miércoles, 3 de mayo de 2017

Gacetilla / Ahora 》Paro de médicos, profesionales y trabajadores de la salud del gremio nacional FESPROSA en sus regionales de Neuquén, Santa fe y Santa Cruz 》

PARO DE MÉDICOS, PROFESIONALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD DEL GREMIO NACIONAL FESPROSA EN SUS REGIONALES DE NEUQUÉN, SANTA FE Y SANTA CRUZ

 

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) informó hoy miércoles 3 de mayo que están realizando medidas de fuerza médicos, profesionales y trabajadores de la salud de las provincias de Nuequén, Santa Fe y Santa Cruz.

 

En este sentido, el Sindicato de Profesionales de la Salud de Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE/FESPROSA) inició una nueva jornada de paro de 48 horas en reclamo de una mesa salarial, sin atención en consultorios externos, aunque se mantienen las urgencias por guardia y a pacientes internados, al igual que todas las medidas de fuerza de los gremios adheridos a la Federación. Reclaman la recuperación salarial del año 2016, remarcando que el último acuerdo fue en julio de 2016.

 

Por su parte, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS/FESPROSA) de la provincia de Santa Fe realizó hoy una Jornada de Lucha con paro y movilización "por deudas salariales a cientos de profesionales, desde días a meses enteros de trabajo, que en algunos casos llegan a nueve meses", explicaron. El reclamo es por unos quinientos profesionales contratados a los que se les deben sus salarios, por lo que exigen que se les cancelen las deudas y que además los pasen a planta permanente.

 

En Santa Cruz, la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA/FESPROSA) realizó hoy un paro de actividades dentro de su Plan de Lucha para la apertura de paritarias. También reclaman por fecha de pago en tiempo y forma y cumplimiento de actas paritarias, entre otras cuestiones.


ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski, presidente FESPROSA 011.15.5121.5179

> PRENSA FESPROSA Marcos Viancheto 011.15.5340.0973

 Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa

Cooperativa periodística de prensa y difusión.

www.facebook.com/HacemosPrensa

www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa

Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com

Instagram: @HacemosPrensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario