miércoles, 31 de mayo de 2017

"Fracasó la negociación entre CICOP y el Gobierno" – DiarioPergamino.com.ar

Fracasó la negociación entre CICOP y el Gobierno

El gremio de profesionales de la salud volvió a rechazar la oferta salarial del gobierno provincial y se estira el conflicto que viene desde fines de 2016.

La expectativa que generó la reunión entre los profesionales de la salud y el gobierno de María Eugenia Vidal duró sólo lo que fue el llamado y la reunión, ya que desde el gremio denunciaron que la compensación no hizo a lo esperado.

"Acaba de finalizar la paritaria de la Ley 10471 en la que concurrimos como gremio mayoritario y lo que hemos recibido por parte del gobierno es una propuesta que ha sido claramente insuficiente en relación a una recomposición salarial seria del sector", señaló Fernando Corsiglia, Presidente del CICOP al salir de la reunión por la negociación paritaria.

La oferta que ofrecieron para compensar la inflación un 2,5% de incremento para el 4 trimestre de 2016 y 18% en 4 cuotas para 2017, un aumento de 2,5% para terminar de cerrar el año 2016 y el aumento de 18% en cuatro cuotas para el año 2017.

Este ofrecimiento fue rechazado por la representación paritaria de CICOP y al mismo tiempo, plantearon la necesidad de "una nueva convocatoria con una oferta que tenga que ver con una real recomposición del salario de los profesionales de la salud".

"Le manifestamos a los funcionarios que con estos salarios y estas condiciones laborales, lo único que están asegurando seguir sin conseguir personal para cubrir plantas y guardias en los hospitales y al mismo tiempo darle continuidad al conflicto que sostenemos desde hace bastante tiempo con el gobierno provincial" señaló Corsiglia enfático, al momento que denunciaba la falta de definiciones del conflicto.

Para finalizar, el Presidente del gremio de profesionales de la salud concluyó, "instamos a las autoridades a un definición distinta a la que han tenido hasta ahora, y esperamos que aquello que se dice en los discursos luego sea concretado en las prácticas, y que la salud pase a ser en serio una prioridad".

Grupo La Provincia



http://www.diariopergamino.com.ar/fracaso-la-negociacion-entre-cicop-y-el-gobierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario