lunes, 24 de abril de 2017

"Los médicos bonaerenses volverán a hacer paro" | CICOP en Diagonales.com

logo


Los médicos bonaerenses volverán a hacer paro

Será el miércoles y jueves en la continuación de su plan de lucha. Amenazan con instalar la Carpa Sanitaria en mayo si no responden a sus reclamos

Una nueva semana de paros en el sector de salud afectará a los hospitales bonaerenses y los centros de salud. Es que los médicos nucleados en CICOP decidieron realizar dos días de paro y exigen la convocatoria a paritarias. En caso que no se escuchen sus reclamos, advirtieron que instalarán la Carpa Sanitaria en defensa de la Salud Pública en el mes de mayo.

"Durante las jornadas de nuestra medida de fuerza de la semana pasada se volvieron a producir acciones de parte del Ministerio de Salud que van en detrimento del legítimo derecho de huelga y que se emparentan con intimidaciones propias de tiempos no democráticos", acusaron desde el gremio de médicos.

Desde CICOP denuncian presiones y amenazas y aseguran que existen listas de huelguistas e informes a los que catalogaron como "propios de gobiernos autoritarios".

El conflicto que mantienen los médicos con la gestión provincial es de larga data. Durante el año pasado, fueron varios los paros y jornadas de protesta que se replican este 2017.

"Rechazamos las intimidaciones y defendemos la libertad sindical; reclamamos las paritarias y designaciones pendientes; paramos nuevamente la Provincia", sostienen desde el sindicato, que realizarán paro con actividades en hospitales y centros de salud el miércoles 26 y jueves 27.



http://www.diagonales.com/4067-Los-medicos-bonaerenses-volveran-a-hacer-paro.note.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario