sábado, 8 de abril de 2017

Jorge Rivas en Política Argentina 》"Repercusiones de la oposición por el paro: acompañamiento y críticas a las políticas económicas" 》





07.04.2017 / Huelga General

Repercusiones de la oposición por el paro: acompañamiento y críticas a las políticas económicas

"Este no es un paro caprichoso, ni golpista, nadie quiere que a la argentina le vaya mal", sostuvo Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar. Por su parte Walter Festa, intendente de Moreno indicó que hay que "revertir el rumbo de la economía en forma urgente" y para Javier Gentilini, del Frente Renovador, se terminó el "tiempo de gracia" para el Gobierno.




Las principales ciudades del país amanecieron ayer semi desiertas en el primer paro general del gobierno de Mauricio Macri, en contra de sus políticas económicas. Además hubo varios cortes y manifestaciones en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad, frente a esto el Gobierno respondió con represión. En este marco Héctor Recalde, presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, consideró: "El gobierno de Mauricio Macri respondió con una represión injustificada intentando dar una imagen de autoridad pero lo que demostró es autoritarismo y que termina con la paz social".

Por otro lado Walter Festa, intendente de Moreno indicó: "Adherimos al paro, que se tendría que haber hecho muchísimo antes. Las políticas del presidente Mauricio Macri están destinadas a un sector muy chiquitito de la sociedad, que es la más beneficiada", y añadió: "Vemos día a día como el impacto de las tarifas, la inflación, el desempleo y cierre de fábricas afecta a la clase trabajadora. Debemos revertir el rumbo de la economía en forma urgente".

En la misma línea Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar aseveró que "este no fue un paro caprichoso, ni golpista y que nadie quiere que a la argentina le vaya mal".  "Han cerrado varias industrias, ha caído el empleo, ha sido afectado el sector automotriz", explicó.

Por su parte  Jorge Rivas, de la Unidad Socialista para la Victoria FPV consideró que el programa del gobierno de Mauricio Macri se resume como: "Ajuste, hambre, desempleo y palos". El formidable paro general con que las trabajadoras y los trabajadores del país rechazaron las políticas públicas que los empobrecen cada día más, tuvo por respuesta la brutalidad represiva. No nos sorprende. El pueblo va a seguir resistiendo", señaló.

Javier Gentilini, jefe del bloque Frente Renovador en la Legislatura, también se refirió a la huelga general y sostuvo que "el paro convocado por las centrales sindicales y su gran acatamiento están marcando el cierre definitivo del tiempo de gracia concedido al presidente  Mauricio Macri durante el 2016".

Por último Gustavo López, presidente de Forja monstró su acompañamiento a la CGT y CTA Presiente "porque se perdieron 400 mil puestos de trabajo entre los registrados y los no registrados, porque el salario cayó más de 10 puntos y porque con las paritarias que proponen se van a perder 10 puntos".  





http://www.politicargentina.com/notas/201704/20301-repercusiones-de-la-oposicion-por-el-paro-acompanamiento-y-criticas-a-las-politicas-economicas.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario