sábado, 22 de abril de 2017

CICOP en Letra P 》"Médicos denuncian “persecución” de la Provincia hacia quienes hacen paro" 》

Médicos denuncian "persecución" de la Provincia hacia quienes hacen paro

El gremio Cicop advirtió que existe "presión" sobre los directivos hospitalarios "exigiéndoles que confecciones listas" con los nombres de quienes adhieren a las medidas de fuerza".
 Por  22/04/2017 10:39 AM

De cara al 13° paro que le realizarán en 2017 al gobierno de María Eugenia Vidal (fijado por 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27), los médicos y profesionales de la salud enrolados en el gremio Cicop denunciaron "persecución y amenazas" por parte del Ejecutivo provincial hacia quienes se pliegan a las medidas de fuerza en los 80 hospitales y centros de salud bajo la órbita de la administración pública provincial.

"Hay una notable presión sobre las direcciones hospitalarias, sobre las direcciones de personal y sobre los jefes de servicio, exigiéndoles que confecciones listas con las trabajadoras y trabajadores que adhieren a las medidas de fuerza convocadas por la Cicop, situación que claramente que vulnera el derecho constitucional a huelga, y que estamos dispuestos a defender", advirtió el titular de la entidad gremial, Fernando Corsiglia.

Vale recordar que, durante los primeros días de huelga en marzo pasado, los gremios docentes denunciaron un similar accionar por parte del Gobierno bonaerense en los diversos establecimientos educativos de la provincia.

En su Congreso Provincial de Delegados (CPD) realizado este viernes, Cicop dictaminó, además del paro por 48 horas de la semana próxima, la instalación en mayo de una "Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública" en la Ciudad de Buenos Aires, tal como se hizo en mayo de 2016 frente al Congreso Nacional y el Obelisco.

"Depende del gobierno bonaerense que esta medida se haga efectiva o no, si seguimos sin respuestas del gobierno de Vidal y la ministra de Salud Ortiz, si seguimos sin convocatoria a paritarias de salud (Ley 10.471) del cuarto trimestre de 2016 y de 2017, y si siguen sin cumplir con los acuerdos ya firmados el año pasado como pases a planta", sostuvo Corsiglia.


http://www.letrap.com.ar/nota/2017-4-22-10-44-29-medicos-denuncian-persecucion-de-la-provincia-hacia-quienes-hacen-paro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario