domingo, 19 de marzo de 2017

"Médicos agremiados a CICOP anuncian continuidad del paro y movilización" 》 Infocielo

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 19-03-2017

12:49 | SOLO ATENDERÁN EN GUARDIAS

Médicos agremiados a CICOP anuncian continuidad del paro y movilización

Sumado al paro docente, los médicos cumplieron 13 días de huelga. En lo que va del año han realizado 9 paros por mejoras salariales, así como también por "vaciamiento y persecución política en el sector".

Los médicos agremiados en CICOP anunciaron continuar con el paro para la próxima semana, sumándose a los demás reclamos de estatales y docentes para el martes y miércoles próximo.

Según un matutino de la capital provincial, el gremio continuará la medida de fuerza al no recibir una respuesta satisfactoria por parte del gobierno de la Provincia.

"La decisión votada por los afiliados de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular", manifestó así el Presidente de CICOP, Fernando Corsiglia.

A su vez, desde el gremio de trabajadores de la salud explicaron que planean una medida de fuerza en conjunto con otros trabajadores para el miércoles 29 y jueves 30 de marzo.

El gremio remarcó la voluntad de diálogo para resolver el conflicto que pide "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".



http://infocielo.com/nota/78144/medicos_agremiados_a_cicop_anuncian_continuidad_del_paro_y_movilizacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario