miércoles, 29 de marzo de 2017

"Los médicos bonaerenses volvieron al paro" | CICOP en Matanza Digital

Los médicos bonaerenses volvieron al paro

Los profesionales de la salud de CICOP convocaron al cese de actividades para hoy y mañana en reclamo de la apertura de las paritarias, una recomposición salarial y la resolución del pase a planta de becarios.

Por MD - 
    

Desde que comenzó el año, los médicos ya llevaron a cabo nueve medidas de fuerza, completando con la nueva medida un total de 13 días de paro este año. La atención médica de los casi 80 nosocomios de la provincia de Buenos Aires se ve afectada, manteniéndose sólo la atención de emergencias por guardia y a pacientes internados. Este jueves realizarán, además, una movilización a la Casa de la provincia de Buenos Aires y se sumarán a la marcha convocadas por las dos CTA a Plaza de Mayo.

Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) reclaman al Gobierno dirigido por Maria Eugenia Vidal la convocatoria a la paritaria 2016/2017, una recomposición salarial acorde a lo perdido por la inflación y el pase a planta de becarios, entre otros reclamos.

"Ante la falta de convocatoria a paritaria y la imposición de un aumento que no fue acordado con CICOP, hemos judicializado el reclamo y estamos a la espera de la resolución del amparo interpuesto en la justicia del fuero Contencioso-Administrativo. Se suma a esto, la ausencia de propuesta salarial de Vidal y de abordaje de las condiciones laborales, así como el incumplimiento del inicio de pase a planta de becarios, por lo que continuamos con esta semana con nuestro plan de lucha, con la firme convicción de poner en alto nuestros derechos y de estar peleando por el derecho a la salud de la población", señaló el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.



http://www.matanzadigital.com.ar/los-medicos-bonaerenses-volvieron-al-paro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario