jueves, 16 de marzo de 2017

GACETILLA: CON PAROS HOY JUEVES 16/03 HAY JORNADA NACIONAL DE LUCHA FESPROSA EN 600 HOSPITALES DE ARGENTINA 》YABKOWSKI PARTICIPARÁ DE LA MARCHA MULTISECTORIAL EN LA PLATA 》

NUEVO PARO DEL GREMIO NACIONAL DE SALUD FESPROSA EN 600 HOSPITALES DE TODO EL PAÍS ESTE JUEVES 16 DE MARZO - MARCHAN AL MEDIODÍA A GOBERNACIÓN EN LA PLATA JUNTO A CICOP, ATE, AJB, DOCENTES, ETC.

- PARAN ENTRE OTRAS LAS TRES PROVINCIAS MÁS GRANDES DEL PAÍS, BUENOS AIRES (CICOP), CÓRDOBA (UTS) Y SANTA FE.
- EL MÉDICO PRESIDENTE DEL GREMIO JORGE YABKOWSKI PARTICIPA HOY EN LA PLATA JUNTO A CICOP DE LA MARCHA CON DOCENTES, JUDICIALES Y ESTATALES. AYER ESTUVO EN SANTA FE. GRAN MARCHA TAMBIÉN HOY EN CÓRDOBA.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por el médico Jorge Yabkowski y compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales más cientos de centros de salud de todo el país, realiza hoy jueves 16 de marzo una nueva Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones "con el objetivo central de romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud, y para exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública", enumeró el galeno, también secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma.

Yabkowski participará hoy al mediodía en La Plata de la gran marcha multisectorial junto a su gremio bonaerense CICOP, docentes, judiciales y estatales, en tanto que ayer participó de la protesta del gremio santafesino SIPRUS junto a su titular Maria Fernanda Boriotti y Diego Ainsuaín, quienes además integran el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA, al tiempo que destacó la marcha que hará también hoy la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS/FESPROSA) al Polo Sanitario de la capital provincial.

"Los 600 hospitales de todo el país, más cientos de centros de salud, participan hoy de esta Jornada Nacional de Lucha convocada por la FESPROSA, con diferentes modalidades de protesta. En este sentido, las tres provincias más grandes del país ya confirmaron que lo harán con paro, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, en tanto que también confirmaron cese de actividades las provincias de Santa Cruz, San Juan, Chaco y La Rioja", expresó Yabkowski. 

Además, reveló que "se comunicó en una nota formal al ministro nacional de Trabajo, Jorge Triaca, de esta Jornada Nacional de Lucha y sus motivos: reivindicación de un 35 por ciento de aumento, entre otros puntos". 

"Convocamos a una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones para este jueves 16 de marzo desde Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) como continuidad del Plan de Lucha de la Federación contra el techo salarial, que comenzó con un paro de 48 horas los pasados días 6 y 7 de marzo", precisó Yabkowski.

Yabkowski reveló además que "FESPROSA se suma a la exigencia del conjunto de los trabajadores de realizar un paro nacional de todas las centrales expresada en la gran movilización del  7 de marzo pasado. Por ello se encomendó al CEN a realizar todas las gestiones y reuniones en el seno de la CTA Autónoma y con el conjunto de sindicatos y agrupaciones para la concreción de este paro nacional contra el ajuste, gestiones que llevaremos a cabo la semana entrante".


ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski, presidente FESPROSA 011.15.5121.5179
> PRENSA FESPROSA Marcos Viancheto 011.15.5340.0973
☆ Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa
Cooperativa periodística de prensa y difusión.
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa
Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com
Instagram: @HacemosPrensa 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario