lunes, 6 de marzo de 2017

Con audio - Yabkowski (FESPROSA) en @SNonline1 en el marco del Paro Nacional de Salud 》“No se trata de kirchnerismo o antikirchnerismo: los oficialismos quieren romper la autonomía sindical” 》

"No se trata de kirchnerismo o antikirchnerismo: los oficialismos quieren romper la autonomía sindical"

Así se expresó el presidente de FESPROSA, Jorge Yabkowski, a raíz del paro de 48 horas que se lleva a cabo en centros de salud de todo el país. Gremios de distintos sectores reclaman por el malestar que las políticas de Cambiemos generan en los trabajadores.

06/03/2017


En diálogo con SN Online, el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), contó que durante la jornada de hoy "hicimos un gran paro nacional de Salud en 18 provincias con gran acatamiento y movilizaciones realmente importante". Esta medida de fuerza continuará mañana cuando marcharán junto a la CGT. En tanto, el miércoles, el gremio se unirá a la marcha de las mujeres trabajadores, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

"Estuvimos junto con la CTA autónoma frente al Ministerio de Trabajo, ahí planteamos toda la crítica a la política laboral del Gobierno de Cambiemos y desde ahí marchamos al acto docente, donde terminó nuestra participación en las movilizaciones de hoy, en un acto realmente multitudinario", detalló el gremialista.

En esta línea, adelantó que "frente a la falta de respuesta del Gobierno, ya se están planteando nuevas medidas para la semana próxima, de 48 horas al menos en provincia de Buenos Aires y también un nuevo paro docente".

El reclamo principal del gremio gira en torno al techo del 18 por ciento para las paritarias de este año, que "no recupera la inflación pasada y no se hace cargo de la inflación proyectada futura que es mayor que el 17 por ciento que plantea el Gobierno". Además, reclaman una "paritaria nacional de Salud", la mejora de las condiciones de trabajo, la libertad sindical y la precarización laboral.

Además, Yabkowski arremetió contra el actual ministro de Trabajo al señalar: "No me extraña que un hombre como Triaca hijo profundice esta línea contra la libertad sindical y de algún modo represiva contra los trabajadores". En esta línea recordó que "el padre fue colaborador de todos los gobiernos y de la dictadura también".

"No se trata de kirchnerismo o antikirchnerismo sino que los oficialismos quieren derrotar y romper la autonomía de los sindicatos", concluyó.



http://www.snonline.com.ar/no-se-trata-de-kirchnerismo-o-antikirchnerismo-los-oficialismos-quieren-romper-la-autonoma-sindical--27998?platform=hootsuite

No hay comentarios.:

Publicar un comentario