miércoles, 15 de marzo de 2017

CICOP en Página/12 》"Paro de 48 horas en los hospitales públicos bonaerenses" 》

MIÉRCOLES Y JUEVES SOLO FUNCIONARÁN LAS GUARDIAS
Paro de 48 horas en los hospitales públicos bonaerenses
La medida fue lanzada por el gremio que agrupa a los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) y es en reclamo de paritarias. El jueves marcharán junto con los gremios docentes, judiciales y estatales hacia la gobernación bonaerense.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realizarán un paro mañana y el jueves en los 80 hospitales públicos del distrito, en reclamo de la convocatoria a paritarias.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Cicop, esos dos días sólo se atenderán urgencias por guardia en los 80 hospitales públicos bonaerenses, centros asistenciales municipales y centros de salud.

El jueves, además, los médicos participarán de una movilización junto a los gremios docentes, judiciales y estatales hacia la Gobernación, en La Plata.

El paro provincial del miércoles y jueves será el séptimo que convoca la Cicop entre fines de 2016 y comienzos de este año, en protesta por "la falta de convocatoria a paritarias y la falta de cierre de la paritaria de 2016". El gremio había rechazado por "irrisoria", el 22 de diciembre, "una oferta de 1,6 por ciento para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual". 

No obstante, el gobierno bonaerense sostiene que la paritaria de 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato de médicos. El 5 de diciembre pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció el cierre de la paritaria salarial con los estatales bonaerenses al alcanzar un acuerdo con la mayoría de los gremios por la mejora de sueldos para el último trimestre de ese año y todo 2017. La propuesta había sido rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop).




https://www.pagina12.com.ar/25643-paro-de-48-horas-en-los-hospitales-publicos-bonaerenses

No hay comentarios.:

Publicar un comentario