martes, 7 de marzo de 2017

CICOP en Diario Popular 》"Paran los médicos bonaerenses, la adhesión es del 90% | Paritarias" 》

Paran los médicos bonaerenses, la adhesión es del 90%

Paran los médicos bonaerenses, la adhesión es del 90%

El titular de CICOP aseguró que el nivel de acatamiento del paro que continúa hoy en los 80 hospitales públicos bonaerenses "es del 90%". La ministra de Salud provincial dice que están "abiertos al diálogo".

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, aseguró ayer que el nivel de acatamiento del paro que llevan a cabo los médicos en los 80 hospitales públicos bonaerenses "es del 90%" y "funcionan sólo las guardias", mientras que fuentes del gobierno bonaerense consideraron que la adhesión a la medida de fuerza "no supera el 15%".

Fuentes del gobierno bonaerense afirmaron que "el paro ronda el 10 y el 15%, no supera esa cifra, casi como en todas las últimas huelgas que hicieron" y añadieron que "las guardias funcionan plenamente y se están realizando las cirugías programadas".

En ese sentido, la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, expresó en declaraciones periodísticas que desde el gobierno provincial están "abiertos al diálogo, pero los médicos de Cicop no están de acuerdo con la propuesta salarial del 18 por ciento, por eso realizan este paro".

"Sin embargo, el convenio que estamos firmado con el Sindicato de Salud Pública demuestra cómo trabajamos con el equipo de salud y el diálogo que tenemos con muchos sectores", apuntó.

LEA MÁS: Paro Docente | Hora de Educación Cívica: saquen una hoja

No obstante, el titular del gremio, Fernando Corsiglia, afirmó en que "la adhesión al paro de 48 horas que comenzó ayer en reclamo de la convocatoria a paritarias está por encima del 90%, ya que además de nosotros, para ATE".

De acuerdo al dirigente gremial, la actividad en los hospitales provinciales es escasa y afecta a los 80 nosocomios y a diversos centros de salud municipales.

"Los hospitales de toda la provincia están vacíos y funcionan sólo las guardias", graficó y sostuvo que "el paro de hoy es más fuerte, incluso, que el del jueves pasado".

Explicó que durante este paro de 48 horas, sexta medida de fuerza del gremio durante 2017, los hospitales "funcionan como si fuera un domingo o feriado: trabaja el plantel de guardia, pero no se atienden consultorios, no se hacen cirugías programadas y se difiere todo lo que no sea urgente".

Se trata de la sexta medida de fuerza realizada en lo que va del año por los médicos bonaerenses, quienes han protestado por "la falta de convocatoria a paritarias, y la falta de cierre de la paritaria de 2016", luego de rechazar por "irrisoria", el 22 de diciembre último, "una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual".



https://www.diariopopular.com.ar/gremios/paran-los-medicos-bonaerenses-la-adhesion-es-del-90-n302905

No hay comentarios.:

Publicar un comentario