jueves, 30 de marzo de 2017

CICOP en Diagonales.com 》"Docentes y médicos bonaerenses iniciaron otra jornada de paro y confluirán este jueves en la movilización de las CTA" 》

logo

Docentes y médicos bonaerenses iniciaron otra jornada de paro y confluirán este jueves en la movilización de las CTA

Los maestros anunciaron la medida tras la frustrada reunión del martes con funcionarios de Vidal. Los médicos continúan reclamando ser llamados a paritarias

Tanto los docentes como los médicos de la Provincia mantienen nuevas medidas de fuerza desde este miércoles y ambos confluirán en la movilización convocada, paro de por medio, por las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli.

Los docentes bonaerenses ya realizaron 12 días de paro en lo que va del mes y la cuerda se tensa cada vez más, con números alejados respecto a lo ofrecido y a lo exigido. En la reunión del último martes, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció 19% de aumento en tres partes, con una cláusula gatillo ajustada al ritmo de la inflación.

El caso de los médicos nucleados en CICOP también es conflictivo y tras los maestros, es el sector que más medidas de fuerza viene realizando y se muestra más firme frente a la gestión provincial. Los profesionales de la salud reclaman ser llamados a paritarias y al igual que los maestros realizarán un paro por 48 horas a partir de este miércoles.

"Vidal y Ortiz, venden humo por TV, CICOP lucha por la salud pública", dijeron en un comunicado los médicos bonaerenses.

Además, contaron que "en el marco del paro de 48 horas, este jueves realizaremos a las 10:30 horas una movilización de Congreso a Casa de la Provincia de Buenos Aires (CABA) junto a los Judiciales bonaerenses, y a las 15:00 nos sumaremos a la marcha de la CTA a Plaza de Mayo en el reclamo conjunto de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, no a los despidos, el 82 por ciento móvil y la defensa del derecho a la protesta, entre otras demandas".

Hay incertidumbre en la Provincia, sobretodo en lo que respecta a los docentes ya que el conflicto afecta directa o indirectamente a una gran porción de los bonaerenses y no se sabe cómo continuará. Se especula con un decreto de Vidal que cierre la discusión, algo que no hará que los docentes se queden de brazos cruzados, por lo que continuarían las medidas de fuerza.

Ambos sectores de Salud y Educación bonaerenses confluirán en la marcha organizada por las CTA el jueves 30, que servirá de antesala del paro de la CGT del 6 de abril y que se sentirá fuerte en todo el territorio nacional, sobretodo a causa de la adhesión de la UTA.



http://www.diagonales.com/3724-Docentes-y-medicos-bonaerenses-iniciaron-otra-jornada-de-paro-y-confluiran-este-jueves-en-la-movilizacion-de-las-CTA.note.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario