domingo, 19 de marzo de 2017

CICOP en Diagonales 》"Los médicos de la Provincia no aflojan y continuarían con medidas de fuerza" 》

logo

Los médicos de la Provincia no aflojan y continuarían con medidas de fuerza

Habría más paros a fines de marzo. Ya realizaron nueve en lo que va del año y junto con los docentes son el área que más confrontación tiene con el Gobierno de Vidal

Los médicos de la Provincia nucleados en CICOP se han convertido, junto con algunos gremios docentes en uno de los sindicatos más radializados respecto a la negociación salarial. Tras un 2016 con gran cantidad de medidas de fuerza, los profesionales de la salud ya reralizaron nueve paros en lo que va del año y se esperan más medidas de fuerza para la semana próxima.

Desde el gremio argumentan "falta de respuestas" de la gestión de María Eugenia Vidal, y además de lo estrictamente salarial, denuncian "vaciamiento y persecución política".

Se espera que el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo, se lleve a cabo una gran movilización, donde se especula que participen gremios docentes, estatales y judiciales, aunque no hay nada confirmado aún de manera oficial.

Desde CICOP,  reclaman "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".

El gremio viene de plegarse al paro de los días 15 y 16 de marzo, donde con docentes, judiciales y estatales coparon las inmediaciones de Gobernación con cerca de 60 mil personas. 

Al igual que con lo que sucede con los docentes, el diálogo entre los médicos bonaerenses y la gestión de Vidal está estancada. Ante esta situación, el futuro es incierto y no se sabe aún cómo continuará la situación. Por lo pronto, en los hospitales provinciales ya fueron casi diez los paros y al igual que con los docentes, están en jaque las dos áreas más sensibles: salud y educación.



http://www.diagonales.com/3608-Los-medicos-de-la-Provincia-no-aflojan-y-continuarian-con-medidas-de-fuerza.note.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario