lunes, 6 de marzo de 2017

CICOP en Crónica 》"Los médicos bonaerenses paran por 48 horas" 》


Clima de
hoy enBuenos Aires
MIN20ºC
MAX26ºC
Los médicos bonaerenses paran por 48 horas  - Los médicos no ven soluciones y vuelven a parar
Los médicos no ven soluciones y vuelven a parar

Los médicos bonaerenses paran por 48 horas

Esta medianoche comenzó la medida de fuerza que afecta a 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires. 

POR: GRUPO CRÓNICA
05/03/2017 23:50:00

En la medianoche empezó un nuevo paro de 48 horas de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires al gobierno de María Eugenia Vidal. Es así que hoy se paraliza la atención en los 80 hospitales bonaerenses.

Según informó Fernando Corsiglia, presidente del gremio, "votamos un paro en confluencia con diferentes sectores y organizaciones que lo están promoviendo y al mismo tiempo decidimos un paro de 48 horas para la semana siguiente en días a determinar, que en principio serían el miércoles 15 y jueves 16 de marzo".

Además, hoy a las 9, se realizará una marcha desde Córdoba y 9 de Julio hasta el Ministerio de Trabajo, ubicado en Alem al 600. "Instamos al gobierno provincial a una convocatoria a discutir en paritarias, salarios y condiciones de trabajo. Planteamos muy fuertemente que la crisis en el sistema de salud público no se va a resolver sin diálogo, sin acuerdos, sin consensos", finalizó el médico y dirigente gremial.

Este primer paro de 48 horas de 2017 de la Cicop será además bajo la convocatoria de paro nacional de su gremio FESPROSA, la Federación Sindical de Profesionales de Salud de la República Argentina, presidida por el médico Jorge Yabkowski​. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario