martes, 21 de febrero de 2017

GACETILLA: EN RECLAMO A VIDAL DE PARITARIA 2016/2017 COMIENZA 00HS 22/02 EL 4to PARO DE 2017 DE MÉDICOS Y PROFESIONALES SALUD BONAERENSE CICOP EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES >

EN RECLAMO A LA GOBERNADORA VIDAL DE CIERRE DE PARITARIA 2016 Y PARITARIA 2017 "QUE NO SEA EN CUOTAS", COMIENZA A LAS 00HS DE ESTE MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO EL CUARTO PARO DE 24 HORAS DE 2017 DE LOS MÉDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD BONAERENSE CICOP EN LOS 80 HOSPITALES BONAERENSES

También habrá un quinto paro el 2 de marzo próximo y se encaminan además a un paro de 48 horas junto a los estatales los días 6 y 7 de marzo

 

Desde las 0:00 horas de este miércoles 22 de febrero paran en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de paritarias 2016/2017, los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, por decisión de los 10 mil médicos y profesionales que componen la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), el cual será el cuarto paro de 2017 y el quinto de este plan de lucha.

También pararán el jueves 2 de marzo, y todo indica que el 6 y 7 de marzo llevarán a cabo el primer paro de 48 horas de 2017, en una medida conjunta del sector de gremios estatales bonaerenses.

 

El actual Plan de Lucha que ya lleva cuatro medidas de fuerza, comenzó con el paro del 21 de diciembre de 2016 "porque el gobierno no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes". Luego hubo otro a principios de año, el 11 de enero, el primer paro a Vidal que le realizó un gremio en 2017, y luego los días 2 y 7 de febrero "porque la gobernadora María Eugenia Vidal no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos", afirmó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

 

"La falta de convocatoria paritaria, la decisión de intentar imponernos de facto un aumento salarial que no aceptamos, el incumplimiento de las cuestiones ya acordadas y el destrato hacia los profesionales de la salud, fueron parte de la decisión de profundizar las medidas de fuerza contra la política de Salud de Vidal, o mejor dicho, la no política", remarcó Corsiglia.

 

"El desentendimiento de la Salud Pública de parte de la gobernadora Vidal se observa como parte de una convicción que tiene su máxima expresión en la disminución del presupuesto para el área, sin dejar de mencionar que la falta de personal, el deterioro edilicio y la escasez de insumos indispensables para el funcionamiento de hospitales y centros de salud son la consecuencia inevitable de esa política", continuó.

 

"En la última reunión de Mesa Técnica, el día 19 de enero, el Ministerio de Salud, además de confesar públicamente su incapacidad para gestionar los recursos humanos propios, aseguró que en una semana estarían llegando a los establecimientos la toma de posesión de 108 cargos interinos de los becarios de la Ley 10471. Cumplido un mes de aquella reunión, no tenemos registro de que haya llegado ni uno solo de ellos. Lo antedicho es sólo una muestra más de los graves problemas que siguen sin solución", reveló.

 

"Muy bajos salarios, malas condiciones laborales, falta de personal en guardias y plantas, cierre de servicios, es parte del menú que nos sigue proponiendo el gobierno de Vidal. CICOP, en la expresión de su máxima instancia de decisión, el Congreso de Delegados, reafirmó su voluntad de defender la Salud Pública, los derechos de las y los trabajadores y una atención digna para la población. Ese es el objetivo de la continuidad del plan de lucha", destacó el médico presidente del gremio.  

 

"Ratificamos el pliego de reclamos que mantiene plena vigencia, con destaque en salarios, desprecarización, decreto de Desgaste laboral y condiciones laborales de Residentes; reafirmamos el carácter activo de nuestras medidas; mantenemos el estado de alerta ante eventuales controles en los establecimientos durante las medidas de fuerza, rechazando cualquier acción que exceda el marco habitual; paro activo de 24 horas el día miércoles 22/2; paro activo de 24 horas el día jueves 2/3; promover acciones locales y/o regionales en unidad de acción con todos los sectores y organizaciones dispuestos a hacerlo; judicializar la no convocatoria a Paritaria 10471 para el cierre del año 2016; convocar a la movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el día 8/3. A la vez, ese mismo día en horas de la mañana llevar a cabo una Jornada sobre la Ley de Licencia Laboral por Violencia de Género recientemente aprobada por la Legislatura provincial; reconvocar al Congreso Provincial de Delegados para el día sábado 4/3 para decidir cómo sigue esta lucha", finalizó Corsiglia.

 

En tanto, mediante un comunicado, desde la CICOP expresaron que "el rechazo de los docentes a la oferta salarial del Gobierno (el consabido 18 % en cuatro cuotas), la decisión de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires de parar y movilizar, la medida nacional de FeSProSa para el 6 y 7 de marzo y la activación de diversos sectores y organizaciones, incluyendo a la CGT, permite vislumbrar un incremento de la conflictividad para las próximas semanas. El casi seguro no inicio de clases, las movilizaciones anunciadas para los días 6 y 7 de marzo, el compromiso asumido para confluir en una misma actividad central el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, conforma un marco propicio para hacer realidad la necesaria unidad de acción. El Congreso de la CICOP que votó la continuidad del plan de lucha se pronunció fuertemente por hacer todos los esfuerzos para ello, en el entendimiento de que perforar el techo del 18 % que plantea el Gobierno será un triunfo que beneficiará al conjunto de la clase trabajadora".

 



CONTACTOS CICOP CENTRAL P/NOTAS Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 (Presidente) / Marta Márquez, 011.155-609-9418 (Vicepresidente) / Guillermo Pacagnini, 011.155-609-6802 (Sec. Gral.) / Pablo Torres, 011.155-609-9567 (Sec. Gral. Adjunto) / Hugo Amor, 011.154-528-7044 (Sec. de Prensa) / María Teresa Sosa, 011.155-609-6850 (Sec. Gremial).

 

DIFUSIÓN:

@HacemosPrensa: @MarcosViancheto y equipowww.facebook.com/HacemosPrensawww.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa Instagram: @HacemosPrensa Blog:www.hacemosprensa.blogspot.com

》¡Saludos y gracias! MV - Periodista / Prensa / Redes Sociales (CM) 1153400973


No hay comentarios.:

Publicar un comentario