sábado, 4 de febrero de 2017

CICOP en diario El Día de La Plata 》"Médicos bonaerenses realizan una nueva jornada de paro el martes próximo" 》

Médicos bonaerenses realizan una nueva jornada de paro el martes próximo

03 de Febrero de 2017 | 22:48

 Recomendar artículo Imprimir artículo
Médicos bonaerenses realizan una nueva jornada de paro el martes próximo

Médicos bonaerenses realizan una nueva jornada de paro el martes próximo

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) resolvió hoy realizar un paro el próximo martes en los 80 hospitales públicos bonaerenses en reclamo de aumentos salariales, informó la vicepresidenta del gremio, Marta Márquez. "Hoy sesionó el Consejo Directivo Provincial de la CICOP y decidimos que la segunda jornada del paro de 24 horas, que ya había sido votado en un Congreso Gremial Provincial, será el martes 7", explicó Márquez en diálogo con con un medio de prensa y añadió que durante esa jornada se realizarán asambleas y actividades de difusión en hospitales y centros de salud.

La dirigente gremial sostuvo que "tenemos una seria preocupación por la falta de convocatoria del Gobierno provincial para cerrar la paritaria de 2016" y recordó que "el gobierno no nos hizo una propuesta más allá de los 98 pesos para el bolsillo de un ingresante que nos ofreció en el encuentro del 22 de diciembre". La paritaria con CICOP es la única que el gobierno provincial no pudo cerrar con acuerdo el año pasado, luego de que el gremio rechazara por "irrisoria" el 22 de diciembre una oferta de 1,6% para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual.

La administración provincial afirma que la paritaria 2016 está cerrada, por lo que no formuló una nueva oferta salarial como esperaba el sindicato. Ayer, ante la medida de fuerza que realizaron los médicos, el ministro provincial de Trabajo, Marcelo Villegas, dijo a esta agencia que el gobierno respetaba el paro de los profesionales, aunque aseguró que al Estado le asiste "el derecho a descontar los días no trabajados".

"Hemos hecho un esfuerzo muy fuerte desde la Provincia, estamos dispuestos a seguir haciéndolo, hemos cerrado las negociaciones paritarias con todos los colectivos sindicales, la semana que viene negociaremos con los docentes, pero sentimos que en este caso hay un posicionamiento ideológico que hace difícil la negociación", dijo Villegas.

En tanto, Márquez expresó que "repudiamos muy fuertemente el amedrentamiento que está haciendo el gobierno bonaerense, pidiendo listas en los lugares de trabajo para ver quiénes hacen paro y quiénes no, o quiénes participan de asambleas. Es un avance contra la libertad sindical" y analizó que "así, en vez de llamarnos, el gobierno genera más conflicto e indignación". La dirigente sindical enfatizó que "hasta el día de hoy, no vemos predisposición. Pero si nos llaman, vamos a ir. Que no nos convoquen es grave" y concluyó: "Pedimos terminar de cerrar el año pasado con un 38 o 40%. Fue indignante lo que nos propusieron. Después, cerrado el 2016 nos pondremos a discutir 2017".


http://www.eldia.com/la-provincia/medicos-bonaerenses-realizan-una-nueva-jornada-de-paro-el-martes-proximo-198048

No hay comentarios.:

Publicar un comentario