lunes, 9 de enero de 2017

MOV. EVITA/CTEP LANÚS INFORMAN 》MARTES 10/01 14:30 CHANGAZO DESDE EL PUENTE ARENAS DE GERLI HACIA AV. HIPÓLITO YRIGOYEN DE FERIANTES CONTRA AVASALLAMIENTO DE GRINDETTI 》Apoyo de Juan Manuel Di Leo, titular de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Lanús 》

 ■■■ MARTES 10/01 14:30 CHANGAZO DESDE EL PUENTE ARENAS DE GERLI HACIA AV. HIPÓLITO YRIGOYEN DE FERIANTES CONTRA AVASALLAMIENTO DE GRINDETTI: EL INTENDENTE DE CAMBIEMOS EXPULSA A TRABAJADORES FERIANTES Y PONE EN PELIGRO A LA POBLACIÓN CON OBRA PARA LA POLICÍA FEDERAL POR DONDE PASA GASODUCTO ■■■

● POR ESO, MARTES 10 DE ENERO 14.30 BAJO EL PUENTE ARENAS DE GERLI SERÁ EL PUNTO DE REUNIÓN DE LA PRIMERA GRAN PROTESTA DE 2017 CONTRA LAS POLÍTICAS ANTIPOPULARES DE #MACRI Y #VIDAL IMPLEMENTADAS A NIVEL LOCAL POR #GRINDETTI ●

》Este martes 10 de enero de 2017 a las 14:30 será la primera gran manifestación de 2017 ante las políticas antipopulares del intendendente Néstor Grindetti, quien contra todo organismo de control, Concejo Deliberante, Energas, sigue en su postura instalar bajo el popularmente conocido "Puente Arenas" de Gerli, Lanús, para instalar puestos de la Policía Federal, donde los feriantes trabajan sin problemas hace 25 años. El Movimiento Evita de Lanús, en calidad de espacio de lucha por los derechos de los vecinos de nuestro municipio, y los trabajadores y trabajadoras de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP Lanús), acompañaremos esta protesta como hicimos con todas las anteriores y como hacemos en toda manifestación del pueblo que lucha por sus derechos legítimos. Y en el marco del diálogo que queremos tener siempre abierto con el intendente local, le pedimos que cese definitivamente con esta idea que va en contra de los trabajadores de la economía popular y en contra de la seguridad de la población.

Comienza 2017 y recrudece el conflicto entre Feriantes y vecinos del Puente Arenas y #Grindetti 》Apoyo de @JMdileo gremio #CTEPLanús 》

Acordaron hacer una presentación judicial para parar la obra del destacamento de la Policía Federal, que ya comenzó, y que se encuentra sobre un poliducto de YPF. En este sentido, un especialista que participó del encuentro señaló la peligrosidad de que en las primeras perforaciones se haya llegado a solo 40 centímetros de ese caño maestro que transporta combustible.

Otro de los planteos en contra del destacamento que se comenzó a construir bajo el ex Puente Arenas, entre la avenida Yrigoyen y las vías, en Gerli, es el tema de la seguridad y la circulación. En la zona, hay dos escuelas cuyo acceso se verá complicado por la nueva construcción que dividirá al barrio en dos.

Esto misma, indicaron los vecinos, "dejará encerrados" a los frentistas, cuyas viviendas bajará el valor, a lo que se suma la complicación que se generará a la salida de la cancha de El Porvenir, ubicada a pocos metros del puente.

Los feriantes plantearon que con el destacamento nunca más volverán a estar bajo el puente, donde podían desarrollar normalmente su tarea, protegidos de problemas climáticos.

Además, la gente del barrio tiene como alternativa de compra la feria del ex Puente Arena habida cuenta del cierre de almacenes generado por la construcción de un hipermercado en la zona.

Se recordó además que el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Lanús, Emiliano Bursese, se comprometió ante los vecinos a construir dos pequeños destacamentos, algo que no ocurrió ya que empezó la construcción de un único establecimiento policial que divide a esa zona de Gerli en dos.

Según le han advertido los vecinos al intendente Nestor Grindetti existe un peligro de incendio y explosión debajo del puente Alfonsín (Ex Arena, Ex Rodriguez) a causa de la construcción de la obra de la instalación de la policia federal, que pretende realizar el municipio pese a la ferrea oposición de los habitantes del lugar (quienes no son escuchados) y de las advertencias de los carteles (Ver foto) que desde hace años  avisan del Peligro de excavar en ese lugar y que como si no alcanzara con esto la PFA tiene previsto almacenar Armas y Municiones con el riesgo de convertir a esta zona de Lanús en un polvorin peor de lo que fue la recordada explosión de Rio Tercero.

 

-SEGURIDAD SI, MUROS NO..!! 》Los vecinos se pregunta," ¿Quién no quiere mayor seguridad? La vida es el valor más preciado y todos los Vecinos queremos vivir más seguros. Pero no estamos de acuerdo con la construcción de muros o grandes edificios que cierren el bajo puente y encajonen los sectores aledaños con el consabido impacto social y ambiental. La construcción de una obra faraónica, como muestran los planos exhibidos por los funcionarios municipales consultados, deberá ser funcional al barrio, a su modo de vida histórico, a su seguridad, y a la voluntad de los vecinos que entendemos que toda Obra Pública que se realice debe ser en favor de la comunidad toda pero sin afectar de manera negativa a todo un barrio, como en éste caso."






-LA FERIA DEBERÁ SEGUIR EN EL BAJO PUENTE.
La feria esta hace mas  20 años en ese lugar. El barrio lindante al club porvenir es de casas bajas ,habitado por muchísimos jubilados y gente mayor que necesita comprar a precios convenientes esperando el domingo para abastecerse sin que la lluvia les dificulte el poder hacerlo.

El municipio debe como política pública mantener el estado de bienestar de los trabajadores feriantes y de los consumidores que necesitan precios accesibles en un barrio de pocos negocios pequeños debido a la instalación en su momento del supermercado ekono (hoy plaza Vea) que sepultó los pequeños comercios.

CUMPLIR LA PALABRA

Los vecinos de gerli, quieren Obras, quieren seguridad, pero sobre todo quieren vivir mejor, y que el municipio cumpla con su palabra de no llevar a cabo obras con las que los vecinos no estemos de acuerdo. Exigen que el Intendente cumpla con aquella promesa que hizo el funcionario Emiliano Bursese el sábado 13 de Agosto pasado, en presencia de una gran cantidad de vecinos, según consta en actas firmadas y en diversos registros de audio y video tomado por decenas de vecinos en aquel acto.

Entrevistas / Más información > 011-15-5340-0973 / 011-15-5961-3009 / ●
Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa - Cooperativa periodística de prensa y difusión.

www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa
Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com
Instagram: @HacemosPrensa ///





No hay comentarios.:

Publicar un comentario