viernes, 13 de enero de 2017

Médicos de Cicop advierten que si hay descuentos por paros “la situación de va a agudizar” - Infocielo

INFOCIELO.COM » POLÍTICA » 13-01-2017

18:33 | CONFLICTO GREMIAL

Médicos de Cicop advierten que si hay descuentos por paros "la situación de va a agudizar"

En medio de una tensión que comenzó el año pasado y continúa este 2017, desde el sindicato advirtieron sobre la agudización del escenario.
 
 

Fernando Cosiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), expresó: "Respecto al anuncio aparecido hoy en los medios, de amenazas de descuento por paros a los trabajadores de la salud, CICOP manifiesta que no se sorprende, debido a que va en línea con lo que ha sucedido en esta semana".

"En el Hospital de Wilde tuvimos una presencia inusitada de policías e infantería con un acto regional que tenía que ver con denunciar la ausencia policial el día del episodio de violencia el día 1 de enero en ese hospital; la andanada de controles en los más diversos hospitales de la provincia (de Buenos Aires), controlando quiénes estaban haciendo la medida de fuerza, cómo estaba la atención en los consultorios y demás; y el anuncio de que la medida había sido poco efectiva, cosa que es bastante contraria a lo que se acaba de manifestar ahora", agregó el gremialista.

Corsiglia realizó estas declaraciones hoy al finalizar la reunión del Consejo Directivo Provincial en la Sede Central del Gremio, en avenida Caseros 4140, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"En tal sentido -prosiguió- lo que nosotros creemos es que, lo peor que puede pasar, es que el gobierno (bonaerense), además se ponga autoritario. Es bastante ya que tengamos los padecimientos que tenemos en los hospitales y centros de salud, la falta de personal, la situiación edilicia ruinosa en muchos hospitales, la recurrente falta de insumos, la dismunución del presupuesto para el área de la salud en el año 2017".

 

Y finalizó: "Si a eso le sumamos los componentes autoritarios y falta de diálogo, en tanto que lo que nosotros estamos pidiendo es la convocatoria a una paritaria que está abierta, y que tuvo su única reunión el 22 de diciembre, hace ya más de tres semanas, en verdad lo que vamos a hacer es generar una agudización del conflicto y provocar mucho más malestar en los trabajadores de la salud, que son quienes día a día tienen comprometidamente el trabajo y la asistencia de salud en la provincia de Buenos Aires. No habría sistema de salud en la provincia sin sus trabajadores comprometidos".



http://infocielo.com/nota/76462/medicos_de_cicop_advierten_que_si_hay_descuentos_por_paros_la_situacion_de_va_a_agudizar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario