jueves, 12 de enero de 2017

FESPROSA sobre la crisis de gabinete en Salud | Info Gremiales

Info Gremiales - Actualidad y análisis del mundo sindical

Actualidad

FESPROSA sobre la crisis de gabinete en Salud

FESPROSA sobre la crisis de gabinete en Salud

El médico presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), y Secretario de Salud Laboral de la CTA. Jorge Yabkowski, se pronunció sobre la renuncia del Viceministro de Lemus, Néstor Pérez Baliño.

El titular del gremio que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de todo el país, opinó sobre la grave situación de los 10 mil pacientes con tuberculosis, de los cuales muchos están muriendo por falta de medicación, y sobre la actual crisis que se cobra ya la primera salida en el Ministerio de Salud.

Para Yabkowski se trata del resultado de "una crisis que deviene del desfinanciamiento, de los recortes y de las políticas privatizantes expresadas en la presunta Cobertura Universal de Salud".

"A comienzos de año la gestión comienza con un recorte brutal en el programa de salud sexual y reproductiva, que determinó la falta de dispositivos y medicamentos en todas las salas del país a mitad de año", detalló.

También mencionó "el problema del Programa de Salud mental comunitaria y de la precarización laboral tanto en el Hospital Posadas, con sus despidos,  como en el Plan de Médicos comunitarios, resumidos en una política que privilegia el sector privado".

Además subrayó que "no se trata de cambiar hombres sino de cambiar políticas".

Miércoles 11 de enero de 2017 | 07:48hs


http://www.infogremiales.com.ar/fesprosa-sobre-la-crisis-de-gabinete-en-salud/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario