martes, 10 de enero de 2017

FESPROSA en diario Línea Sindical 》Renuncia del Vice Ministro de Salud: “no se trata de cambiar hombres, sino políticas” 》


Renuncia del Vice Ministro de Salud: "no se trata de cambiar hombres, sino políticas"

Renuncia del Vice Ministro de Salud:
10ENE

El Presidente de la Fesprosa, uno de los gremios mas representativos que tiene los médicos profesionales en todo el país, habló sobre la renuncia del vice ministro de Salud, Néstor Pérez Baliño y critico las formas, "no se trata de cambiar hombres, sino políticas".

Jorge Yabkowski, Presidente de la Fesprosa, se refirió a la salida del actual ex vice ministro de Salud, Dr. Néstor Pérez Baliño y la calificó como un resultado de una "crisis de desfinanciamiento, recortes y políticas privatizantes". "No se trata de cambiar hombres, sino políticas", se diferenció el médico de lo sucedido en la cartera que conduce Jorge Lemus.

El dirigente gremial también contó que tuvieron que ir al Ministerio de Salud para pedir que se trate la problemática de los "10 mil tuberculosos que hay en el país". Según Yabkowsky, "se privilegia al sector privado en lugar de la cobertura universal de salud".

Por otro lado, el presidente de la Fesprosa y también miembro de la CTA Autónoma, habla de la creación de "programas de apoyo al sector público de salud" acompañados por un aumento en el presupuesto para el área.



http://www.lineasindical.com.ar/renuncia-vice-ministro-salud-trata-cambiar-hombres-sino-politicas-n-1457808.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario