lunes, 2 de enero de 2017

CICOP en Mundo Gremial 》"Médicos bonaerenses podrían anunciar el primer paro del año contra Vidal" 》

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Médicos bonaerenses podrían anunciar el primer paro del año contra Vidal

Los profesionales de la salud rechazaron la oferta salarial del Gobierno y advierten con lanzar nuevas medidas de fuerza.
02-01-2017 09:00 - hs
CICOP

CICOP

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) calificó este lunes de "insólita la actitud del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal, rayana en la irresponsabilidad, que nos obliga a redoblar esfuerzos en la primera semana del año".

Dessde la entidad gremial, que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, advierten que el próximo viernes en Congreso Provincial de Delegados podrían votar la primera medida de fuerza del año, que sería la segunda en la lucha paritaria del cuarto trimestre de 2016, ya que antes de finalizar el año pararon por 24 horas el 21 de diciembre pasado.

"La falta de convocatoria a una nueva reunión paritaria, luego de la irrisoria oferta del jueves 22 de diciembre, rechazada in límine en la propia mesa de negociaciones por nuestros delegados y delegadas de paritarias, reafirma la ausencia de compromiso fehaciente de parte de la gobernadora Vidal con la Salud Pública en la provincia de Buenos Aires", opinaron hoy mediante un comunicado.

La CICOP explicó que "la propuesta de aumento salarial de un 1,6 % promedio para el cierre de 2016 se hace más notoria en su insuficiencia cuando observamos que la oferta implica para nuestra categoría inicial (ingresante de planta de 36 horas semanales) un incremento de 98 pesos para sus bolsillos. Y se hace más enojosa cuando los funcionarios esbozan que podría ser mucho mejor si nos dispusiéramos a discutir un acuerdo paritario por todo el año 2017.

"La medida, calificada como extorsiva por CICOP, no tiene otro fundamento más que intentar sancionar a los profesionales de la Salud por la firme decisión de negociar en forma separada el trimestre final de año y lo que será la discusión del próximo", sentenciaron.


http://mundogremial.com/analisis-y-opinion/medicos-bonaerenses-podrian-anunciar-el-primer-paro-del-ano-contra-vidal-9035

No hay comentarios.:

Publicar un comentario