sábado, 14 de enero de 2017

CICOP en Diario El Día (La Plata) 》"Médicos bonaerenses rechazan un posible descuento por días de paro" 》

Médicos bonaerenses rechazan un posible descuento por días de paro

13 de Enero de 2017 | 23:57

 Recomendar artículo Imprimir artículo
Médicos bonaerenses rechazan un posible descuento por días de paro

Médicos bonaerenses rechazan un posible descuento por días de paro

Fernando Corsiglia, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), rechazó hoy "las intimidaciones del gobierno provincial respecto del posible descuento de los días de paro" y aseguró que "si se procura sumar autoritarismo, la situación se agudizará". "La gobernadora María Eugenia Vidal amenazó ahora con el descuento de los días de huelga, luego de haber militarizado el acto central de protesta el miércoles último -día del paro- en el Hospital de Wilde, Avellaneda, donde hubo exceso de policías e infantes.

La concentración se realizó precisamente allí ante la falta de seguridad el 1° de enero último, cuando se produjeron golpizas y robos a médicos y profesionales de la salud", aseguró Corsiglia. El dirigente de la CICOP, que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, municipales y de centros de salud, subrayó que "la nueva amenaza va en línea con los controles en los establecimientos sobre quiénes hicieron o no el paro y quiénes atendieron o no en los consultorios".

Luego del encuentro de conducción gremial de hoy en la sede sindical de la Avenida Caseros al 4.100, en la Capital Federal, el dirigente aseveró que "lo peor que puede ocurrir es que el gobierno bonaerense adopte mecanismos autoritarios", en tanto denunció "la falta de personal, la situación edilicia ruinosa, la recurrente ausencia de insumos y la disminución del presupuesto".

El gremio exige "la convocatoria a una paritaria -que está abierta-, y cuyo único encuentro se realizó el 22 de diciembre último", por lo que adelantó que "las intimidaciones sólo agudizarán el conflicto y provocarán más malestar en el personal". "No habría sistema de salud en la provincia de Buenos Aires sin el compromiso de los trabajadores", puntualizó el gremialista.

La CICOP también reclama "la desprecarización laboral, un aumento salarial, la aplicación del decreto de desgaste, una solución para los residentes, la prevención de la violencia en los hospitales, el pase a planta permanente de los becarios y la implementación de cambios en el régimen jubilatorio" de la actividad, concluyó.




http://www.eldia.com/la-provincia/medicos-bonaerenses-rechazan-un-posible-descuento-por-dias-de-paro-193750

No hay comentarios.:

Publicar un comentario