viernes, 16 de diciembre de 2016

Letra P 》"Médicos bonaerenses despiden el año con un nuevo paro en todos los hospitales" 》

Médicos bonaerenses despiden el año con un nuevo paro en todos los hospitales

El gremio de CICOP decidió realizar una jornada de protesta el 21 de diciembre. Un día después discutirán paritarias con funcionarios del gobierno de Vidal.
 Por  16/12/2016 04:34 PM

El día después de haber recibido la convocatoria por parte del gobierno provincial para discutir paritarias por última vez en el año, los médicos de la CICOP realizaron un congreso de delegados y terminaron decretando un paro. Va a ser el 21 de diciembre -un día antes de la fecha propuesta por Vidal para negociar un aumento- porque aún continúan sin resolverse las cuestiones planteadas en el anterior arreglo. "La convocatoria a la paritaria es demoradísima", reprochó el titular del gremio, Fernando Corsiglia. Los judiciales terminan este viernes un paro de 72 horas.

"Luego de discutir ampliamente lo que sucede en cada uno de nuestros hospitales y centros de salud, decidimos volver a medidas de fuerza", dijo Corsiglia durante la tarde de este viernes.

El paro será por 24 horas, el próximo miércoles 21. "Reclamamos del gobierno una propuesta de aumento salarial acorde a nuestras necesidades, las necesidades del sector, en el contexto de la grave crisis del sistema de salud público de la provincia; también el cumplimiento del último acuerdo paritario que implica el pase a planta de 1500 becarios del sector profesional en el sistema de salud, que aún no se ha iniciado; y una propuesta definitiva, concreta y que resuelva la situación en lo que hace al conflicto que tenemos en el sistema previsional", enumeró el titular del sindicato.

"Ante una demoradísima convocatoria a la paritaria que recién fue hecha en el día de ayer (jueves) y que está citada para el próximo jueves 22, la decisión fue darle reinicio a las medidas de fuerza y volver a reunirnos a partir de lo que sea una propuesta del gobierno", agregó.

Y por último, volvió a dejar en claro el total desacuerdo al sorpresivo acuerdo que María Eugenia Vidal logró con los estatales para todo el año que viene. "Estamos muy preocupados por la paritaria acordada por los gremios de la 10.430 (estatales) y definimos de una  manera concreta que los profesionales de la salud no vamos a aceptar el aumento por todo el aó 2017 del 18% en cuotas, que no es de un 18%, sino que apenas supera el 11%, porque el 18% recién se ejecuta en el mes de octubre de 2017", cerró en ese sentido Corsiglia.

La discusión salarial para médicos y judiciales está fijada para el próximo jueves 22 de diciembre. Mientras, los afiliados a la AJB culminan un paro por 72 horas. "A esta altura del año esperamos que el Gobierno asuma su responsabilidad y haga una oferta que contemple la evolución de precios del segundo semestre", dijo el secretario general de la Asociación de Judiciales Bonaerenses, Pablo Abramovich.


http://www.letrap.com.ar/nota/2016-12-16-medicos-paritarias-vidal-paro-fin-de-ano-provincia-de-buenos-aires

No hay comentarios.:

Publicar un comentario