viernes, 16 de diciembre de 2016

Juan Manuel Di Leo en Lanús Hoy 》Nota: "El Movimiento Evita asegura que Grindetti decepcionó a sus electores" 》

16/12/2016 - 07.50HS - POLÍTICA

EL MOVIMIENTO EVITA ASEGURA QUE GRINDETTI DECEPCIONÓ A SUS ELECTORES

El referente del Movimiento Evita de Lanús, Juan Manuel Di Leo, habló con Lanús Hoy sobre el espacio y el objetivo de construir una alternativa política para 2017. También le pegó al intendente por no escuchar a los feriantes del barrio Podestá.

"En Lanús hay que cambiar la forma de hacer política, tenemos una representación que no va con los intereses del pueblo", declaró Juan Manuel Di Leo. Mientras agregó que es un problema estructural de la política del distrito no de un partido, "hoy está separada de los vecinos, es una distancia que hay que acortar".

Sobre la actual gestión, disparó: "Muchos electores de Néstor Grindetti están decepcionados y frustrados porque no cambió nada y ha empeorado, como la inseguridad". El nuevo responsable del Movimiento Evita loca (antes la ex concejal Mabel Gagino) remarcó que intentan potenciar a los jóvenes del distrito y que ahora no es importante "discutir un cargo sino un espacio de poder que pueda ganar la Comuna".

Al respecto, enumeró que primero quieren "detener el avance del neoliberalismo de este Gobierno y segundo construir una alternativo para 2017". Ese es el gran desafío de cara a las elecciones intermedias del año que viene.

Un 2017 que puede definirse mediante internas en el PJ para dirimir las variadas propuestas que hay. "Por ahora no tenemos una definición tomada pero entendemos que hay que generar ese espacio de interna a nivel nacional, provincial y local", consideró.

Asimismo, Di Leo marcó las diferencias que tienen con el ex intendente y el ex candidato: "No estamos de acuerdo con Darío Díaz Pérez ni con Julián Álvarez, queremos construir otra cosa distinta y ver hacia a dónde nos lleva lo que proponemos. Ahora nadie representa al pueblo de Lanús, eso nos proponemos".

En tanto, no quiso definir una posible postulación como concejal para 2017 pero opinó que "hay que cambiar el HCD, con representantes que caminen más la calle y que se abra a la sociedad. Tienen que estar con el pueblo, eso falló".

El dirigente del Evita aseguró que en el plano local no se dividieron del FpV-PJ: "Tenemos un consejero escolar (Agustín Balladares). No veíamos la necesidad de armar un bloque a parte, no nos desligamos de ese espacio. Lo que pasa es que el FpV no tiene ámbitos de discusión ahora. Entendemos que el campo es más amplio y hay que ir a buscar a otros actores".

Si bien Emilio Pérsico es su referente, Di Leo juzgó que CFK tiene el liderazgo político más importante del país pero que en la actualidad no está conduciendo la táctica de todos los días. 

Ferias francas

En las últimas semanas los feriantes del barrio Podestá, que históricamente ubican sus puestos debajo del puente Arenas todos los domingos hace 25 años, se molestaron cuando desde el Ejecutivo los trasladaron a 10 cuadras de allí, en una calle paralela a las vías del tren. Se prevé la construcción del destacamento de la Federal en ese lugar.

Di Leo visitó a los feriantes, dialogó con ellos y conoció el disgusto que tienen por esto ya que el nuevo espacio se inunda los días de lluvia y los vecinos frentistas no puede utilizar sus garajes. 

"Hicieron reuniones, un bocinazo frente a la Municipalidad y lograron que los pusieran al costado del puente. Los vecinos se enteraron que debajo del puente dividirán en dos el barrio para construir el comando anti secuestro de la Policía Federal y una guardería de coches secuestrados", expresó.

Y reveló que en la tarde de ayer los vecinos y feriantes mantuvieron una reunión con Carlos Silva (Desarrollo Urbano) y Noelia Quindimil (secretaria de Gobierno) donde plantearon que no quieren esa obra y pidieron que vuelva la feria. "Les dieron 24 horas para definirlo. También ayer a la mañana el intendente notificó que se hará la obra igual. El domingo 18 se convoca a la feria y una asamblea de los vecinos para delimitar las medidas a tomar", detalló.

"El intendente no puede no escuchar lo que piden los vecinos", cerró.


http://www.lanushoy.com.ar/noticias/556-el-movimiento-evita-asegura-que-grindetti-decepciono-a-sus-electores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario