viernes, 23 de diciembre de 2016

Juan Manuel Di Leo - CTEP Lanús - en El Sindical.com.ar 》"Sin respuesta del Municipio de Lanús, crece el conflicto con feriantes y vecinos del Puente Arenas" 》

Buscar notas en la categoria Denunciassin comentarios

  Vecinos y comerciantes de la zona del Puente Arenas, en Gerli, volvieron a manifestar su preocupación por la construcción de un destacamento policial ubicado sobre un poliducto y que dividirá al barrio profundizando, aseguran, problemas de circulación y seguridad.

En la reunión en la que plantearon la situación, que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Villa Podestá, estuvo presente Juan Manuel Di Leo, referente de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Lanús.

"Estamos acompañando el reclamo de los feriantes y vecinos, como lo hicimos desde el inicio, siempre respetando las decisiones que ellos tomen. Creemos que es una obra mal pensada, que se proyectó sin tener en cuenta los planteos de la gente de la zona", opinó Di Leo.

En tanto, subrayó que "esto no es una cuestión política ni ideológica. Los vecinos están pidiendo que el municipio cumpla con lo que se comprometió: no perjudicar al barrio con la construcción de un gran destacamento policial que todo indica que traerá más problemas que soluciones. Por eso, se espera que las autoridades reflexionen sobre esto".

Durante la reunión, los participantes acordaron hacer una presentación judicial para parar la obra del destacamento de la Policía Federal, que ya comenzó, y que se encuentra sobre un poliducto de YPF. En este sentido, un especialista que participó del encuentro señaló la peligrosidad de que en las primeras perforaciones se haya llegado a solo 40 centímetros de ese caño maestro que transporta combustible.

Otro de los planteos en contra del destacamento que se comenzó a construir bajo el ex Puente Arenas, entre la avenida Yrigoyen y las vías, en Gerli, es el tema de la seguridad y la circulación. En la zona, hay dos escuelas cuyo acceso se verá complicado por la nueva construcción que dividirá al barrio en dos.

Esto misma, indicaron los vecinos, "dejará encerrados" a los frentistas, cuyas viviendas bajará el valor, a lo que se suma la complicación que se generará a la salida de la cancha de El Porvenir, ubicada a pocos metros del puente.
Los feriantes plantearon que con el destacamento nunca más volverán a estar bajo el puente, donde podían desarrollar normalmente su tarea, protegidos de problemas climáticos.

Además, la gente del barrio tiene como alternativa de compra la feria del ex Puente Arena habida cuenta del cierre de almacenes generado por la construcción de un hipermercado en la zona.

Durante el encuentro se recordó que el secretario de Desarrollo Social del Municipio de Lanús, Emiliano Bursese, se comprometió ante los vecinos a construir dos pequeños destacamentos, algo que no ocurrió ya que empezó la construcción de un único establecimiento policial que divide a esa zona de Gerli en dos.



http://www.elsindical.com.ar/notas/sin-respuesta-del-municipio-de-lanus-crece-el-conflicto-con-feriantes-y-vecinos-del-puente-arenas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario