jueves, 22 de diciembre de 2016

Jorge Rivas en "El retrato de Hoy" 》Mar del Plata: "Socialistas: La Administración actual no tiene respuestas para enfrentar y revertir la crisis" 》

Socialistas: La Administración actual no tiene respuestas para enfrentar y revertir la crisis

Cordeu-Crichigno-Jozami-Rivas_Bocero_2

"La Administración actual no tiene respuestas efectivas para enfrentar y revertir la crisis que transita Mar del Plata" Así lo manifestó el presidente del Socialismo Marplatense, Andrés Cordeu, al presentar el documento: "Política Publicas para la Igualdad", en el cierre del Ciclo Políticas Públicas Para la Igualdad, en el centro Bronzini.

Estuvo acompañado del ex Diputado Jorge Rivas y de Eduardo Jozami. Tambien estuvieron Presentes Patricio Crichigno de la Asamblea de Profesionales por el Proyecto y Osvaldo Bocero del Partido Humanista

Se presentó el documento "Políticas Públicas Para la Igualdad", como corolario del trabajo realizado en el año por el Socialismo Marplatense (SM), la Asamblea de Profesionales por el Proyecto Nacional (APPN) y el Partido Humanista.

El Ingeniero Andrés Cordeu, en representación del Socialismo Marplatense, fue el encargado de hacer una referencia sobre el escrito que se va a entregar a todas las organizaciones del campo popular. En la ocasión, manifestó: "El presente documento es producto de la discusión, el análisis y el trabajo colectivo de un conjunto de ciudadanos que a pesar de sus orígenes diversos, comparten la preocupación por lo que está sucediendo en Mar del Plata y Batán, con el evidente fracaso de la actual gestión municipal".

En ese sentido, agregó que "Profesionales, vecinos y compañeros en general, provenientes del peronismo, del humanismo, del socialismo, del radicalismo e independientes, hemos encarado la tarea de discutir y planificar un futuro mejor para General Pueyrredón, porque la Administración actual no tiene respuestas efectivas para enfrentar y revertir la crisis que transita Mar del Plata". Y concluyó: "La idea es construir un proyecto democrático, que ponga a los sectores más vulnerables en el centro de la gestión pública, a partir de un espacio de participación que sea capaz de aprovechar el potencial de la diversidad que es sustrato de los sectores populares locales".

Posteriormente, Patricio Crichigno (APPN)se refirió al último año de gestión municipal, resaltando el incremento de la desocupación y la falta de interés de las autoridades para enfrentar esta realidad. En ese sentido, destacó: "Tenemos una ciudad que tiene una profunda crisis integral, que se manifiesta en lo social, en lo económico y en lo político. Esta crisis se evidencia el vaciamiento de la política local, donde el Intendente se ha dedicado a acrecentar el déficit municipal en lugar de trazar políticas que den cuenta de los problemas que tenemos como ciudad."

Osvaldo Bocero del Partido Humanista, por su parte, advirtió sobre la necesidad de "que el municipio termine con las actitudes violentas, que se evidencian en una militarización de la ciudad, que hasta ahora solo ha servido para maltratar a los jóvenes y a las minorías, pero no han logrado bajar el delito, ni los abusos".

Luego hablo el ex diputado Socialista Jorge Rivas, que manifestó "lo importante que es para Mar del Plata que se haya generado un debate con eje en el tema de la Igualdad Social, hoy tan agredido por las políticas neoliberales. El frente ciudadano que se está impulsando, tiene la misión de poner a la política en la defensa de los más vulnerables para promover la Justicia y la igualdad", y destacando especialmente la importancia del liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner, enfatizó que "el frente ciudadano debe permitir expresar la diversidad de los sectores populares".

Eduardo Jozami fue el encargado de cerrar el encuentro y también se refirió al documento generado por las agrupaciones organizadoras, señalando "la importancia de tener un proyecto local, además de Nacional y Provincial". Jozami sostuvo que "no hay que tomar a la ligera el gobierno de Cambiemos, porque además de los funcionarios que lo componen, este es el gobiernos de los poderosos".

En ese sentido, señaló que "Los sectores empresarios pueden tener algunas diferencias entre ellos, pero han apoyado la tarea de terminar con el kirchnerismo que encaró Macri. Por suerte, en eso han fracasado, y en las encuesta puede verse un importante apoyo al movimiento nacional y popular que no disminuye aun con la terrible campaña mediática en su contra".

Para terminar, Jozami sostuvo que "hay que generar espacios como este, en los que se discuten los problemas desde la multiplicidad de posiciones políticas y lograr la unidad en la diversidad que se necesita".




http://www.elretratodehoy.com.ar/2016/12/22/socialistas-la-administracion-actual-no-tiene-respuestas-para-enfrentar-y-revertir-la-crisis/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario