viernes, 16 de diciembre de 2016

Este domingo 18/12 feriantes de Lanús festejan en última feria de 2016 su reciente triunfo sobre medida arbitraria de Grindetti pero advierten que falta 》

Luego de anular con fuertes reclamos una mudanza arbitraria dispuesta por Grindetti, los feriantes del Puente Arenas de Gerli realizarán este domingo 18/12 la última feria del año "con festejo, con los chicos que serán recibidos por Papá Noel, pero también con un acto de protesta, porque seguiremos la lucha por recuperar nuestro predio, el que usamos durante 25 años y que ahora nos quieren conformar poniéndonos al lado y encima para instalar a la Policía Federal"
 
La tradicional feria del Puente Arenas de Gerli, en Lanús, que recuperó hace algunos días una zona aledaña a su lugar original luego de haber sido trasladada compulsivamente por el intendente Néstor Grindetti, realizará este domingo 18 de diciembre su última jornada del año, con festejos pero también con protestas. 

"Invitamos a los medios y a los vecinos, ya que estará presente Papá Noel, que traerá regalos para los más chicos, pero más allá del logro de la lucha, la tensión se mantiene porque nos preocupa la instalación bajo este puente de un destacamento de la Policía Federal", explicó el presidente de la Asociación de Feriantes de la Provincia de Buenos Aires y principal referente de los feriantes de Lanús, Adrian Argul.

"Con la lucha conjunta entre vecinos y comerciantes, y el acompañamiento de dirigentes sociales, gremiales y políticos, logramos que el Municipio de Lanús nos permitiera estar muy cerca de donde estaba la feria originalmente, porque nos habían corrido a nueve cuadras, a una zona inundable, que cortaba el libre paso a los vecinos y que nos hizo perder y mucha clientela", contó Argul, quien hizo referencia a "lo pendiente".

El referente de los feriantes sostuvo que "hay un foco de conflicto abierto que seguramente será parte de otra lucha: el Municipio de Lanús autorizó y va a comenzar la construcción de un destacamento de la Policía Federal debajo del Puente Arenas. Esto dividirá en dos el barrio y hará que la feria quede escondida detrás de la construcción, con el riesgo de volver a ser desplazados porque entorpeceríamos el desplazamiento de patrulleros".

En este sentido, adelantó que este domingo harían una asamblea luego de la feria para analizar "esa situación preocupante".

Por su parte, el responsable de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Lanús-Avellaneda, Juan Manuel Di Leo, quien acompañó siempre el reclamo de los feriantes y vecinos, adelantó que estará presente en la última feria del año de Puente Arenas.

"Vamos a seguir respaldando los reclamos de los vecinos y feriantes para que no vean vulnerados derechos que les costó mucho conseguir", expresó Di Leo. Y volvió a pedirle al intendente Néstor Grindetti que "escuche los planteos de los vecinos porque son ellos para quien debe gobernar".

La feria estará instalada este domingo en Raúl Alfonsín y las vías del ferrocarril, en Lanús Oeste, a metros del estadio de El Porvenir.


●ENTREVISTAS > 011-15-5340-0973 / 011-15-5961-3009

Difusión realizada por @MarcosViancheto y equipo de @HacemosPrensa
Cooperativa periodística de prensa y difusión.
www.facebook.com/HacemosPrensa
www.twitter.com/HacemosPrensa @HacemosPrensa
Blog: www.hacemosprensa.blogspot.com
Instagram: @HacemosPrensa ///



No hay comentarios.:

Publicar un comentario