jueves, 22 de diciembre de 2016

Diagonales.com 》Desde CICOP afirman que, con el aumento propuesto por Vidal, "no alcanza ni para un pan dulce" 》

Desde CICOP afirman que, con el aumento propuesto por Vidal, "no alcanza ni para un pan dulce"

En una nueva reunión paritaria el Ejecutivo provincial les ofreció un aumento de $98 y en conversación con Diagonales, el Secretario de ese gremio explicó que se trata de una "extorsión" y de una "burla" para los trabajadores

Luego de la jornada de paro de 48 horas que llevó a cabo la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), los funcionarios de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se reunieron con ellos para hacerles una nueva oferta, pero no fue lo que el gremio esperaba, por el contrario "parecía una tomada de pelo".

Diagonales conversó con el Secretario General de la CICOP, Guillermo Pacagnini, quien explicó que este mediodía se reunieron con funcionarios de segunda línea del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, del de Trabajo y del de Economía.

En el encuentro, la primera intención del Ejecutivo fue la de repetir la propuesta que ya se le hizo a otros gremios, de incluir en la negociación la paritaria anual del 2017, pero "no llegamos a hablar de números porque nosotros planteamos desagregarla, es decir, cerrar el último trimestre y el año que viene discutir lo correspondiente", tal como se acordó en el Congreso del gremio.

Entonces, los enviados de Vidal procedieron a informarles la propuesta para cerrar la negociación por octubre, noviembre y diciembre. Al respecto Pacagnini consideró que "más que una burla fue una provocación" y que para el salario de ingreso promedio de un profesional de la salud con una dedicación de 36 horas, "el incremento que nos plantearon es exactamente de $98" y agregó: "no alcanza ni para un pan dulce".

Con esos números la propuesta oficial de María Eugenia Vidal es llevar el salario de los profesionales de la salud de $16085 a $16183. 

En ese contexto, Pacagnini admitió que desde su gremio entienden a esta propuesta, además de "una provocación", como una "extorsión" y detalló: "lo que nos ofertaron es más bajo que lo que le propusieron para el último tramo del año a los enfermeros porque ellos aceptaron el acuerdo que incluye todo el 2017". Luego, remarcó que "como nosotros pedimos desagregarlo, en una especie de castigo y de extorsión, nos hacen una oferta prácticamente irrisoria".

En consecuencia, el gremio rechazó la oferta y si bien Pacagnini no lo confirmó porque aún falta que los integrantes del Consejo Directivo y lo discutan, aseguró que retomarán "a un congreso para resolver medidas de fuerza" y afirmó que la intención es continuar con los paros.

A continuación se refirió al paro de 48 horas que culminó hoy y señaló que "fue de una altísima adhesión lo cual muestra que, a pesar de la época del año, hay disposición a desarrollar manifestaciones por parte de los trabajadores de la salud".



http://www.diagonales.com/2534-Desde-CICOP-afirman-que-con-el-aumento-propuesto-por-Vidal-no-alcanza-ni-para-un-pan-dulce.note.aspx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario