jueves, 1 de diciembre de 2016

CICOP en Infocielo 》"Médicos bonaerenses rechazaron oferta salarial del gobierno" 》

SIN SOLUCIÓN
Médicos bonaerenses rechazaron oferta salarial del gobierno

▪Desde la CICOP calificaron de "insuficiente" el planteo realizado por la Provincia en lo que fue la tercera convocatoria de la Paritaria General del Estado (Ley 10430)▪
   
Los trabajadores enrolados en la CICOP rechazaron la oferta realizada por el gobierno provincial para el cierre del año, al tiempo que cuestionaron la Ministerio de Salud por "no cumplir el acuerdo paritario y abonar el retroactivo dos días antes del cobro del salario del mes de noviembre".
Los representantes del sindicato participaron de la tercera convocatoria de la Paritaria General del Estado (Ley 10430), instancia orientativa para la discusión en cuestión.
"Desde CICOP consideramos insuficiente la propuesta y expresamos que la  presente discusión correspondía a los meses de octubre, noviembre y diciembre 2016, debiendo discutirse en nuevas paritarias la pauta salarial a partir del 1 de enero de 2017. Reclamamos la urgente convocatoria a la paritaria 10471 y a la mesa de discusión de la aplicación del  Decreto de Desgaste Laboral, y denunciamos la falta de respeto en que incurrió el Ministerio de Salud al no cumplir el acuerdo paritario y abonar el retroactivo dos días antes del cobro del salario del mes de noviembre", señalaron
Además, el gremio de profesionales de la Salud sostuvo que el Gobierno  trajo una Propuesta Integral por 15 meses, una parte referente al último trimestre del 2016 y para todo el año 2017. Para lo que queda del año se ofreció un aumento al básico del 34,6% respecto a diciembre 2015, y una propuesta específica para el personal de salud (12 puntos porcentuales en la bonificación remunerativa no bonificable por tarea crítica), para auxiliares de educación (incremento en $ 98,52 de la bonificación remunerativa no bonificable del art. 9),  e incremento de bonificaciones sustitutivas de URPE General para el resto de los sectores.  También se propuso otorgar un adicional no remunerativo extraordinario, por única vez, del 10% del sueldo básico de diciembre 2015, distribuido en tres cuotas iguales y consecutivas durante los  meses de octubre, noviembre y diciembre 2016.
En lo que corresponde al 2017, se impulsó un incremento 18% sobre el sueldo básico a diciembre 2016, distribuido en cuatro tramos de 4,5% cada uno, a percibir con los sueldos de enero, abril, julio y octubre 2017. Se presentó  con esta oferta una "Claúsula Paritaria de Adecuación Salarial Automática" que establece considerar la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) que suministre el INDEC en forma trimestral como parámetro para incrementar en forma automática el 4,5% propuesto, si dicho índice resultara mayor.

http://infocielo.com/nota/75359/medicos_bonaerenses_rechazaron_oferta_salarial_del_gobierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario