lunes, 26 de diciembre de 2016

CICOP en diario El Día (La Plata) 》"Médicos y judiciales terminan el año de paro" 》

Médicos y judiciales terminan el año de paro

26 de Diciembre de 2016 | 02:01 | Publicado en Edición Impresa

 Recomendar artículo Imprimir artículo
Los judiciales ya decidieron una nueva medida de fuerza

Los judiciales ya decidieron una nueva medida de fuerza (ARCHIVO)

Trabajadores de hospitales y tribunales bonaerenses realizarán la próxima semana paros y medidas de protesta en rechazo a la última oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, que hoy intentará frenar las medidas con una nueva propuesta de incremento.

Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB realizaron asambleas en las 19 departamentales de la Provincia y definieron la realización de un paro de 72 horas a partir del martes.

Sin embargo, la realización de la medida dependerá de un encuentro que el gremio mantendrá el lunes con las autoridades bonaerenses, en donde se espera que haya un mejoramiento de la última propuesta.

El jueves el gobierno ofertó un incremento del 2,3% para el último trimestre, pero la propuesta fue rechazada por "insuficiente" por la AJB, tras lo cual la administración de Vidal pidió un cuarto intermedio hasta hoy, cuando se espera que realice una nueva propuesta.

Según trascendió extraoficialmente, la Provincia ofreció estirar el incremento hasta el 38% si el sector acepta para 2017 un esquema salarial anual del 18%, similar al convenido con los estatales.

Desde la AJB se informó que del resultado de la reunión del lunes dependerá la realización de las nuevas medidas de fuerza, que se sumarán a las recurrentes protestas que el gremio mantuvo durante todo 2016.

En este marco, el martes el gremio pondrá a consideración de las asambleas la oferta que se realizará hoy: si es rechazada, en ese mismo momento se iniciará el paro de 72 horas, a poco del inicio de la feria judicial.

LOS MEDICOS

Por otra parte, los médicos nucleados en la Cicop, que el jueves rechazaron un incremento cercano al 2% en el último trimestre (con un acumulado anual del 35,5%), convocaron a una jornada de lucha para el miércoles 28 de diciembre. Y definieron el llamado a asambleas a partir de la próxima semana y al congreso de delegados para el 6 de enero, donde podrían decidirse nuevos paros en caso de que no exista una mejora de la oferta del gobierno.



http://www.eldia.com/la-provincia/medicos-y-judiciales-terminan-el-ano-de-paro-189987

No hay comentarios.:

Publicar un comentario